CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado un mensaje en sus redes para aplaudir un corrido dedicado a él sobre “guerra sucia”, obra de Los Vales del Cerro.

El candidato presidencial por Morena-PT-PES agradeció al joven que compuso e interpreta la melodía y acompañó su mensaje con un fragmento de la canción y la leyenda: “Estamos saliendo al edén; tendremos mítines en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso. Síguenos por redes sociales”.

Publicado el 24 de abril en el Facebook de Los Vales del Cerro –cuya página tienen más de 144 mil seguidores- el video suma más de 270 mil reproducciones.

Este mismo músico, en 2017, saltó a la opinión pública tras componer un corrido para el presidente Enrique Peña Nieto, sobre el gasolinazo.

El nuevo corrido a su letra dice:

“La guerra sucia ya acaba de comenzar, ya la manada está empezando a atacar. Pónganse al tiro, mexicanos, no se dejen engañar.

“Primero, dicen que es peligro a la nación; dicen que va a sacar narcos de la prisión. Mentira será que está en riesgo el poder de la nación.

“Ya el viejo sistema está en la cuerda floja; está a punto de acabar. Sólo es cuestión de esperar. Ya es el tiempo de cambiar.

“Hay que analizar propuestas y ver la mejor opción, voy con López Obrador, me lo dicta el corazón.

“Está en sus planes terminar con la pensión de unos cuantos, sin medida de ambición, y lo mejor de todo, que va a combatir la corrupción.

“Hará refinerías en todo el país, para así, nuestra gasolina producir. Y olvídense que vaya a privatizar ISSSTE y el IMSS…”.

Por c0rc3ll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *