Y la NO violencia contra los hombres, ¿cuándo?

0

Por: Carlos Gabriel Manzanares Jaime

(Estudiante de 3° “D” Escuela Secundaria No.2  “Cajeme”)

Primera parte

La mujer no solamente se ganó el derecho de votar y ser votada en 1918 si no ser completamente igual al hombre en derechos y en oportunidades de trabajo, y aun así actualmente se dicen ser el sexo con menos privilegios y ser mayormente perjudicada en casi todos los aspectos de su vida.

Realmente aún hay mujeres que dicen que son discriminadas y maltratadas más que los hombres,  cuando esto es mentira. La mujer es el sexo más privilegiado y el más procurado. Un ejemplo de esto, es que en México hay muchos programas de apoyo económico para la madres solteras y solamente uno para los padres solteros.

Otro ejemplo sería que en México se pasaba un comercial sobre el femicidio (aunque eso es sentido común) cuando el porcentaje de los asesinatos en cada año hacia las mujeres, por distintas razones, ronda entre el 15% al 20%.

En la cultura mexicana muchas familias les inculca valores y enseñanzas, y en varias de esas enseñanzas está una muy peculiar que a manera de refrán dice: “A una mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa” el cual significa que a la mujer no se le maltrata ni le pega y puedo asegurar que hay millones de situaciones de que niñas e incluso adolescentes le pegan a un compañero varón y este no le puede devolver el golpe porque el único perjudicado seria el hombre.

Algo curioso que ha estado pasando en mi localidad es que han estado fijando carteles donde se habla de la necesidad de detener la violencia. Pero algo muy curioso es que solamente defendían a la mujer con frases como “ignorarlas es violencia” y siempre ponían al hombre con el villano de la historia, y me llamo la atención uno que decía “si las golpeas ya no eres hombre”, lo que me pareció ofensivo ya que no hay ningún solo cartel que defienda la violencia contra el hombre o por lo menos uno que detenga la violencia en general.

Algo que pasa en México y muchas partes del mundo es que en muchos hombres que sufren violencia por parte de su pareja y al verlo la sociedad e incluso algunas veces hasta la ley lo toman como una broma y solo lo toman enserio cuando ya es demasiado tarde.

En México al hombre se le obliga a hacer servicio militar (al menos que tenga alguna situación médica que lo impida) y la mujer también puede hacerlo SOLO SI ESTA LO DESEA.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here