Se esperaba más de Angelina Muñoz, “la interina”, la alcaldesa por mientras…

… mientras “El Maloro” pierde la elección para senador, y busca regresar para mantenerse en los últimos meses, con la imagen política por los suelos.

Pero decíamos que se esperaba más de Angelina. Aunque también es cierto que va cuesta arriba, luego del desastre de Manuel Ignacio en la Presidencia Municipal de Hermosillo.

“El Maloro” dejó un equipo de recolección de basura “pa´ l arrastre”… hasta que tronó.

Y “la interina” prefirió culpar del desastre a los trabajadores sindicalistas antes que señalar la irresponsabilidad de la administración “malorista”.

Angelina pensó que así – sacándole la vuelta a la verdad – protegía al desgastado candidato a senador… ¡Fue peor!

Fue peor porque al acumularse la basura en las diversas colonias, la gente lanzó pestes contra “El Maloro” y el impacto rebotó feo, también, contra el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Ernesto de Lucas Hopkins.

Así, la “carambola” política fue de campeonato… Golpeó al, de por sí, odiado “Maloro”; le rebotó “Al Pato” de Lucas… y debió acarrear beneficios para los partidos de “Morena” y la coalición PAN-PRD.

EL REFERENTE NEFASTO DEL “MALORO”

Al final, en Hermosillo se dará la pelea electoral teniendo como referente los actos gandayas y anti populares cometidos por Manuel Ignacio Acosta (actual candidato a senador, carente de vergüenza)

Sí, porque al más puro estilo holgazán, el anterior alcalde prefirió hincarle la uña a Juan Pueblo para enriquecer a su deficiente administración… y fue así como aumentó en un 300 por ciento el cobro del consumo de agua potable…

¡Un acto criminal cometido por el hoy candidato del PRI a senador de la República, Manuel Ignacio Acosta!

Falto de vergüenza, el tipo anda alegre en campaña recorriendo la geografía estatal – acompaña a Sylvana Beltrones – y allá en la comunidades indígenas de Navojoa prometiendo que ganando como Senador, habrá de llevar bienestar para las etnias.

¡Una propuesta mentirosa porque como alcalde jamás se acordó de la comunidad Seri!… ¿Cómo se atreve este tipo?

MYRNA REA TAMBIÉN QUIERE “BATEAR”

Y en ese agasajo político por el antecedente de la abusiva administración “malorista”, Myrna Rea, candidata del PAN-PRD para la Presidencia Municipal de Hermosillo, también quiere “batear”.

Y la doña se lanza contra el corrupto incremento de las tarifas del agua… ¡Y promete reducirla al 50 por ciento!

¡Excelente doña Myrna, bien por su oportunismo que, además, le hacía falta!

Esperemos ahora que dice “El Pato” Lucas… ¿Estás de acuerdo con los cobros abusones de la tarifa del agua con la que nos chingó “El Maloro” a todos los hermosillenses?… ¿O propones también tumbar el costo a la mitad?… digo, para que la gente te empiece a creer algo…

También puedes decir “Pato”: ¡Yo sí estoy de acuerdo con la tarifa chingate pueblo que les impuso ”El Maloro”!…

… y de una buena vez saber que tú “Pato” serás igualito que Manuel Ignacio… y saber a qué atenernos en caso de que con una masiva compra de votos te alcance para ganar… digo, en tu humanidad está la solución…

Y MORENA SE APE(JE)NDEJA …  ¿QUÉ LES PASA?

Cierto que hay muchos candidatos grises, abusones y cínicos… pero, ¿y qué con los de “Morena”?

Para empezar, Alfonso Durazo ya debe estar sacando cuentas por su ambiciosa decisión de bloquear a Ernesto “El Borrego” Gándara… porque con Célida López de candidata a la alcaldía de Hermosillo, la posibilidad del triunfo está en absoluto riesgo.

Es decir, si bien hay una inercia de inconformidad (creciente entre la población), el problema con Célida es que se le identifica con los intereses políticos del pasado gobierno, el del panista Guillermo Padrés…

… y es hora que ni siquiera se deslinda… (y como el que calla, otorga… ¡Pues que chingados, así cómo!)

Y en riesgo está el mismo triunfo de los candidatos al Senado… no sé qué le pasa a la fórmula Alfonso-Lily Téllez… no prenden a la gente… no tienen chispa… parecen un par de candidatos del montón…

… esperando que la inercia popular a favor de AMLO, también llene las boletas electorales a su favor…

Y, para acabarla, en Cajeme el “Clan Bours” sigue en su cotorreo político:

Por un lado, impusieron a su primo-hermano como suplente de Alfonso Durazo en la fórmula para el Senado… y, por otro, insisten en que ellos apoyan al candidato a senador del PAN-PRD, Antonio Astiazarán.

¿A qué diablos están jugando los Bours, pues?

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here