“El cambio verdadero”, ¡con Salinas!… Ulises, ¿qué hace?… y, el Maloro no cumplió y quiere más…

0

Ya nada más falta que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari abandone su cómodo sillón y le levante la mano a Andrés Manuel López Obrador…

… y así, caiga el telón de la puesta en escena de la obra: “La mafia del poder”, cuyo papel de “Mesías”, tan bien jugó el popular “Peje”.

El público podrá dejar el espacio teatral e irse a su casa con la conciencia tranquila: El “cambio verdadero” jamás sería posible sin Salinas y todos los que hoy forman parte del gabinete propuesto por AMLO:

Donde los hay personajes históricos con décadas viviendo del presupuesto, lo mismo en el priísmo que en el panismo… hoy, maravillosamente convertidos al morenismo.

Faltaba la “joya dela corona” en este portento de inclusión: Don Carlos Salinas, el mismo del corrido “El Circo”  de Los Tigres del Norte, cuya última estrofa dice:

Raúl se encuentra en la cárcel
ya se le acabó la magia
Carlos en la cuerda floja
ahora la gente descansa
hasta que llegue otro circo
y otra vez la misma transa.

Ahora, renovada la “mafia del poder”, Raúl está libre y,  Carlos, es bien amado del nuevo circo… “y otra vez la misma tranza”.

¿Y QUÉ HACE ULISES CRISTÓPULOS?

El candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, se ha convertido en el pobre negro a quién todos le tiran… ¡Tírenle al negro!… sin nadie que lo defienda.

A nivel nacional nombraron a Javier Lozano, el panista “boca suelta” convertido al priísmo, en vocero de José Antonio Meade… pero tampoco puede con el paquete.

Y en Sonora, nombraron a Ulises Cristópulos Ríos, “Enlace” del candidato presidencial, y la verdad: ¡Nadie sabe qué hace!

En sus afanes de convertirse en candidato a la alcaldía de Hermosillo, Ulises aprendió a bailar… pasitos que puso en práctica en sus visitas a las colonias… a la gente no les daba pan, pero les daba circo.

Nombrado “Enlace” del candidato presidencial, de nada le sirve saber bailar… por lo menos nadie lo ha visto echando cumbia en los pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI.

Y ya en serio, ¿de qué sirve ese nombramiento?.. Porque a José Antonio Meade no le está sirviendo de nada.

EL MALORO NO CUMPLIÓ… ¡Y VA POR MÁS!

De hecho, fue la gobernadora Claudia Pavlovich la que gestionó los mil millones de pesos con los cuales se le dio oxígeno a la ciudad capital.

Gracias a ellos, el alcalde Manuel Ignacio Acosta pudo tapar lo cientos de baches que “adornaban” las calles de Hermosillo.

Es decir, el Maloro simplemente fue beneficiario político de la gestión de Claudia.

Lo que sí hizo fue: Aumentar las tarifas del agua en forma brutal (más del cien por ciento)

Privatizó el servicio de alumbrado eléctrico, y el incremento en el cobro fue automático.

Aumentó a su antojo la tarifa del impuesto predial.

Incrementó las multas en el departamento de tránsito.

Aumentó los índices de delincuencia (vil y cotidiano el robo en casas-habitación)

De hecho, ayer, cuando el alcalde pediría licencia para buscar postularse para otro puesto de elección popular, en treinta colonias de Hermosillo se suspendía el abasto del vital líquido… ¡en 30!

Ese es parte del saldo que deja el de oficio hotdoguero… pero a quien le resultó más redituable el oficio de político.

En Hermosillo, es muy posible que pierda una enorme cantidad de votos en su próxima aventura… pero él está entusiasmado… parece conocer las claves de no cumplir y, pese a todo, engañar… ¡Todo un caso este tipo!

SUSANITA CORELLA… Y GUAYMAS

Susanita Corella, la diputada federal famosa por el hashtag o la etiqueta del #no me alcanza… está a “un pelo” de convertirse en candidata a la alcaldía guaymense.

Susanita es un reflejo de que las cosas políticas — ¡muchas, las más! – se deciden en Sonora…

En el camino parece que se quedarán los ex alcaldes Carlos Ernesto “Bebo”  Zatarain… y en un descuido el propio Antonio “Toño” Astiazarán.

Ambos, sin embargo, siguen peleando… Toño, busca ser candidato a la Senaduría o una diputación federal, mientras que “El Bebo” una diputación… tocan puertas en la Ciudad de México, agotadas ya, las instancias estatales…

… o, en el mejor de los casos, forzando acuerdos.

Días muy intensos, en los cuales el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez ya registró ante el Instituto Estatal Electoral la coalición “Todos por Sonora”…

… bueno, la registró junto a Luis Mario Rivera Aguilar, del Partido Verde, y Carlos Sosa de Nueva Alianza.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here