El camino de Sylvana… y sus “rivales”…

1

Las precampañas tienen en la lona al priísmo nacional. La popularidad se le niega a José Antonio Meade, el aspirante presidencial.

Nótese los tiempos: Ni la presencia de Manlio Fabio Beltrones en un evento en Hermosillo, provocó atractivo de la personalidad de Meade Kuribreña.

Esto es un asunto serio para el PRI. Quizá, sea mejor decir: Para el grupo político que en este momento está apropiado del poder: El afamado “Grupo Atlacomulco”.

No bastó la apoteósica asamblea del “destape”, y fue insuficiente el proceso de “alinear” a los inconformes.

Los escándalos de corrupción de gobernadores, y en general de un sistema que parece agotado, están por encima de la imagen de don José Antonio.

Y por si fuera poco, los cuestionamientos, muchos de ellos ciertos contra el líder de MORENA y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, suenan – y lo son – francamente débiles.

Y por si faltara: AMLO recibe con los brazos abiertos a quien quiera sumarse a él, sean o no de la “mafia del poder”… al darle su apoyo, en automático, se redimen… sus “pecadillos” quedan en el olvido, sean del tamaño que sea.

AMLO luce blindado. El PRI nacional, debilitado.

ANTONIO ASTIAZARÁN… FORZADO

De hecho, esa debilidad del PRI nacional ya cobró su primera víctima: Antonio Astiazarán, a quien, las credenciales nacionales le resultaron insuficientes para convertirse en candidato a senador por Sonora.

Aquí, en este estado, la jefa política es Claudia Pavlovich… y su alianza es, y lo seguirá siendo, con Manlio Fabio Beltrones.

A diferencia del priísmo en el país, en Sonora las cosas marchan bien. Gilberto Gutiérrez, el dirigente del Comité Estatal muestra confianza… aunque, quizá no debiera excederse.

Todos, así, todos los que serán candidatos del PRI en el estado, llevarán la marca Pavlovich-Beltrones… nadie tendría por qué ponerlo en duda.

Elegir a Sylvana Beltrones de (pre) candidata a senadora, no fue sorpresa… así, ella estará en condiciones de convertirse luego en candidata a gobernadora.

Astiazarán habría sido una excelente mancuerna con Sylvana… pero habría que pensar entonces, en otro final tipo: Claudia y el “Borrego” Gándara.

De hecho, Antonio podría ser candidato a diputado federal… o si lo prefieren, diputado federal “pluri”.

¿Si lo prefiere quién, columnista atrevido?… aquellos que lo van a impulsar para la gubernatura, cuyas figuras prominentes están en el centro del país… Por eso, “El Toño” depende tanto del triunfo de José Antonio Meade.

RICARDO BOURS… A LA EXPECTATIVA

Ricardo Bours está a la expectativa. Por lo pronto, quiere la Presidencia Municipal de Cajeme “por las buenas”…

… es decir, para su ahijado político, Abel Murrieta.

Por las “buenas” porque por las “malas”, el grupo (no sé si será propietario en su totalidad del “yaqui power”) apoyará a su hermano Rodrigo “El Independiente” Bours.

Para las ambiciones de Ricardo, es clave quedarse con Cajeme… de ahí proyecta impulsar su candidatura a gobernador en el 2021… ¡Eso lo cantó hace rato!

Será otro rival que se atravesará en el camino tan bien planeado para Sylvana.

¿Y por qué “El Maloro” como acompañante en la fórmula priísta para el Senado?

Bueno, porque se supone que Manuel Ignacio Acosta obedece lo que se le indica. Su relación con Ricardo Mazón es de un oportunista agraciado…

Luego entonces, se supone que jamás le hará “sombra” a Sylvana… una afirmación válida… quién sabe por cuánto tiempo.

Pero en el “corto plazo”, el grupo Pavlovich-Beltrones desarrolla su estrategia… y en ella, cabría Ernesto de Lucas “El Pato” como candidato a alcalde en Hermosillo.

Primero, porque “El Pato” es bueno para hacer campañas… y los votos de Hermosillo son demasiado importantes… en caso de que el sur se vuelva abúlico… flojón.

Y segundo, porque “El Pato” cambió de lealtades: Y convertido del boursismo al beltronismo, se ha encontrado con un camino tapizado de ventajas.

Importante la posible presencia de Pascual Soto como abanderado priísta por el “Distrito XII”, diputación local.

Pascual tiene los afectos de la familia que parte y reparte en el mesón de Claudia… pero no solo eso: Es un joven trabajador hasta la pared de enfrente…

Lo demostró con sus afamados “claudilleros” en aquella campaña para la gubernatura… con el agregado de que jamás ha dejado de hacer activismo político.

Se trata, pues, de fortalecer Hermosillo… atención tal, que en su momento, salvó “Al Malorito” de que le aumentara la mala fama…

Corre con suerte este chapiñe… y en un descuido se les adelanta en el camino… ¡Aguas, pues!

Hasta pronto

Compartir

1 Comentario

  1. Nótese los tiempos: Ni la presencia de Manlio Fabio Beltrones en un evento en Hermosillo, provocó atractivo de la personalidad de Meade Kuribreña.
    Creo que es al contrario, salir en la foto acompañado de ciertos personajes daña al pre Meade, en Hidalgo se deshizo en elogios para Osorio Chong, (El hombre sin rostro, inexpresivo, impopular, con más pena que gloria en su paso por gobernación), Un dia antes de la detención de otro personaje acusado de peculado, salió en la foto en primera plana, yo le aconsejo al Sr. Meade que solito se vería más bonito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here