Creación de hospitales en Nogales, en Magdalena, la proyección en Hermosillo; la afluencia de inversiones, como la reciente ampliación de la fábrica cervecera en Cajeme…

… a lo largo y a lo ancho de la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich da respuestas a demandas sensibles de la población.

Hermosillo ni se diga, es un hecho que se ha invertido fuerte en pavimentación y rehabilitación de rutas que estaban despedazadas y cuyo mejoramiento se miraba imposible de lograr.

Millones de pesos invertidos, demostrando la gobernadora ser una efectiva gestora de recursos federales… y una excelente promotora de inversión privada…

… ¡Ah!, súmenle el corredor con el estado de Arizona, en la habilitada mega región.

Como Ejecutiva ha convencido y beneficiado al estado. No hay duda de su capacidad… los hechos hablan por ella.

Las palabras de elogio honesto que para ella tuvo el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, tuvieron eco nacional. ¡Y cómo no!

Narro es una personalidad en el mundo académico nacional… y un respetado político con fama de honesto… él habló maravillas de nuestra gobernadora… de esa incansable gestora… ¡pero de verdad incansable!, reconoció el afamado galeno.

Suficiente para tranquilizar al estado… Tenemos gobernadora… vienen otros tres años de más trabajo, de esa permanente generación de empleos que rompe record a nivel nacional, que estabiliza y genera confianza.

PERO LA POLÍTICA SIGUE…

No será gobernadora por siempre. Los ciclos se cumplen. Ella está a la mitad del camino como jefa política del Estado, pero…

Pero Claudia es parte del exitoso grupo político beltronista… y se sobre entiende, para esta elección su candidata para senadora de la República, es Sylvana Beltrones, del PRI.

Este grupo es bastante compacto… en el reparto de candidaturas ha generado algunas inconformidades… muy naturales en ese negocio.

Sin embargo, planifican y calculan sus acciones… de tal suerte que los números les dan positivos.

A estas alturas, los candidatos del PRI en Sonora para el Senado, llevan “caballo” de ventaja sobre sus más cercanos competidores, la gente de Morena, con Alfonso Durazo como primero en la fórmula.

Sylvana recorre la milla… con el agregado que a ella la beneficia el enorme trabajo que cumple como gobernadora Claudia Pavlovich.

Poco que criticar a Claudia (la priísta y gobernadora) de parte de la oposición… su nombre en los mítines de la campaña de los priístas, será de muchísima utilidad.

Así que, por lo menos hasta hoy, las cosas van bien… el aparato político-ejecutivo les pinta de maravilla… ¡Claro!, con los cuidados legales que hay que tener…y es que, en realidad, la sola imagen gubernamental es harto exitosa… y solamente la ceguera pejezombie es capaz de negarlo… de a´i  en fuera, ¡nadie!

LA SOMBRA DE MORENA… CUIDADO CON BENJAMIN

Y es que, la innegable presencia de MORENA en Sonora obedece, en estos momentos, a la llamada “ola de AMLO” que amenaza llegar como huracán a la elección federal.

En segundo lugar, al activismo que ha cumplido – bien – el jefe de este partido en la entidad y candidato a senador, Alfonso Durazo.

Pero no solo eso… ¡Que bah!

Y es que, hace unos días uno de los poderosos brazos políticos del afamado “Peje”, Marcelo Ebrard Casaubón, visitó Hermosillo. Y sostuvo una reunión con una treintena de empresarios en la residencia de Benjamín Hurtado Aguirre.

Para mi ver – y considerando la amistad y confianza de Benjamín y Marcelo – esto es el principio de un mayor activismo, a favor de AMLO, en la campaña que está por iniciar.

Estos eventos tan cerrados… normalmente son para trabajar cosas de mayor calado… bueno, digo yo.

Y si nos atenemos al perfil de Benjamín Hurtado, un empresario metido desde hace rato en los intereses políticos de la izquierda del país… pues, creo que lo mejor está por venir.

No por nada, pues, personajes muy activos de diversas simpatías políticas, hoy se acercan al citado empresario hermosillense.

Y sí, parece claro que MORENA será un enorme reto a vencer en las próximas elecciones…

Alfonso Durazo en chamba “de tierra” y Benjamín Hurtado apoyando por el lado empresarial… ¡Uff!, se antojan un dúo bastante difícil de vencer… ¡Ni quien lo dude!

En fin… esto apenas empieza.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here