Claudia y su lucha anticorrupción… y, ¡Empate técnico entre Célida y “El Pato”!

0

Con la creación de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera, la gobernadora Claudia Pavlovich da un paso más en la lucha contra la corrupción…

… misma lucha que anunció desde su toma de posesión cuando, ante cientos de invitados, entre los que se encontraba el panista Diego Fernández de Cevallos, la gobernadora advirtió que ninguno de los funcionarios que habrían sustraído dinero de los sonorenses mediante prácticas de corrupción, habrían de dormir tranquilos…

¡Ninguno, porque la ley, inevitablemente los perseguiría!

Arremolinado en su asiento, Fernández de Cevallos expresó: ¡Yo no sé a qué chingados vine a este evento!

Claro, hacía apenas unos minutos la gobernadora había señalado al gobierno panista anterior. Y las acciones posteriores habrían de refrendar la advertencia de la jefa política del estado.

Ahora, mediante la creación de esta Unidad Especializada, las autoridades buscarán recuperar aquellos bienes (y recursos) sustraídos ilegalmente por los servidores públicos.

Quienes pensaron que robar recursos públicos era un acto condenado a la impunidad, se equivocaron… ¡Sí tiene consecuencias!… y lo anterior no va solamente contra los funcionarios de la anterior administración panista…

¡También contra los actuales, en caso de comprobarse ilegalidades o corruptelas! De hecho, ya se ha dado cuenta de detenciones de malos funcionarios que estaban incrustados en este gobierno…

De la nueva disposición de la gobernadora, me llama la atención el comentario aquel que dice: El ciudadano podrá presentar denuncias en el caso de que sospeche de que algún patrimonio fue creado con dinero público robado…

… y en caso de que la correspondiente investigación compruebe que sí hubo ilegalidades, al propio denunciante recibirá como premio hasta el 20 por ciento del valor catastral o comercial de los bienes recuperados…

¡Vaya, vaya… buen asunto… se aventó un buen tiro la gobernadora!… veremos qué pasa.

CÉLIDA Y “EL PATO”… ¡EMPATE TÉCNICO!

Los “morenistas” lo afirman sin sonrojarse: “En serio, Robert, ya alcanzamos “Al Pato”, y le vamos a ganar”.

Estamos hablando de las simpatías electorales divididas, entre los seguidores del partido “Morena” con su candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López versus el PRI con su candidato, Ernesto de Lucas Hopkins.

Hace unos días el priísta casi enloquece con una encuesta en la que, según, la población tiene una amplio conocimiento de su persona… ¡Qué tanto lo conocerán!, je, je.

Y bueno, hace también un par de días que gente cercana a Morena me habló de un supuesto empate técnico…

Hay que hacer notar que mientras al “Pato” lo respaldan las acciones de la gobernadora – que son muchas, y están a la vista – a Célida la respalda (¡ojo con esto!) la tremenda ola “pejista” que viene con la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, el arranque oficial de las campañas no solo será un buen elemento para identificar el presunto respaldo social con el que cuenta cada uno, sino algo más relevante:

El grado de entusiasmo en los equipos, lo que puede prever las posibilidades de crecimiento y aceptación social de la campaña.

EJERCICIO UNIVERSITARIO: ¡OTRA VEZ MORENA!

A los jóvenes universitarios les gusta realizar ejercicios democráticos, de consulta y sondeo…

Hace unos días efectuaron uno, y con relación a las preferencias por los candidatos presidenciales, los resultados ofrecieron una amplia preferencia por AMLO y su partido Morena.

Además, en el caso de los candidatos al Senado de la República, los universitarios sonorenses le dieron preferencia a la fórmula formada por Alfonso Durazo y Lili Téllez…

Si bien estos resultados no son propiamente una representación de todo el estado, sí reflejan que, por lo menos en el sector universitario, los abanderados de Morena gozan de mayor aceptación.

Por cierto, anótenlo:

David Figueroa, un político que fue figura relevante en el panismo, estaría por incorporarse a la campaña de Célida López…

… eso es lo que me dicen… aunque igual y David insiste en continuar haciéndole al “solitario”… perdón, al “independiente”… En fin.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here