El gatopardismo que nos espera… y, “El Pano” toma la calle…

1

Andrés Manuelovich, “El Peje” convertido (en el juego grillo) en pro-ruso, lleva la delantera en la preferencia de intención del voto nacional.

En el cierre de su precampaña (¡10 años, la campaña más larga jamás vista!) amenazó al corruptazo de Vicente Fox… “te voy a quitar la pensión”, le dijo… y cuentan que “tembló” en el rancho de San Cristóbal.

… y así, entre bromas, cotorreos y amenazas, AMLO es la nueva opción neoliberal en el país… necesario para evitar que reviente el México de las desigualdades sociales… en el mejor escenario del gatopardismo: “Cambiar todo para que nada cambie”.

Las mujeres deben prepararse… una vez que gane AMLO y volvamos a la triste realidad, con la natural desilusión y renovado coraje (ja), a nuestro amado sistema político no le quedará otra que ponderar, destacar, súper reconocer, etc., etc., a las mujeres: “¡Porque ellas sí traerán la justicia a nuestro país!”

… y así continuará la tragedia nacional por otros doce años… luego, ya se verá qué diablos inventar a las nuevas generaciones, tan ayunas de conocimiento y tan empapadas de las expresiones corrientes y mentadas de madre, con las que hoy, tan bien cuidan al “Peje”, la esperanza en la coyuntura sexenal… en fin, que hueva.

Cierto es, en la competencia neoliberal, se rezaga el priísta José Antonio Meade… y el “Grupo Atlacomulco” no haya qué hacer…

… intereses comprometidos, firmados y por firmar, los traen tensos.

Y si AMLO trae una recua de varios miles de contratados que se han apropiado de las redes sociales, la estrategia barata elegida por los Atlacomulcos es responder de la misma manera… meterse en las redes para lo mismo: Mentar madres, difamar, golpear, etc. Responder golpe por golpe, difamación por difamación, mentira con mentira… en este baile que tan entretenido tiene a Juan Pueblo…

… Juan Pueblo, cuyas miserias se olvidan (¡Se provoca el olvido!) con el teatro de rancho de los procesos electorales.

También sirven para sacar a relucir las tranzas… como esa que no se puede sacudir el candidato del PAN y PRD, Ricardo Anaya… cuya Fundación millonaria lo persigue con señalamientos de enriquecimiento ilegal… ¡La misma historia, pues, la misma de siempre!

Y en esta embriaguez con hedor a poder, son muchos los que se acercan al partido Morena… desde candidatas a reinas, comunicadoras y cuanta cosa… ellas, que aspiran a ser senadoras o diputadas… y hacer realidad su sueño de volverse ricos… ¿O a qué otra cosa aspiran?

LOS “DIPUTADOS CANDIDATOS”… ¡TODO UN RETO!

Epifanio Salido Pavlovich está sobrado de experiencia. Como coordinador de la bancada de los diputados locales del PRI, logró contribuir al orden y la productividad que caracterizó, en estos años, al Congreso Local…

… a diferencia de los años de espantoso enfrentamiento cuando el panismo hacía de las suyas en el Poder Legislativo sonorense.

Epifanio Salido, “El Pano”, de personalidad seria y prudente, logró posicionar su figura política en el plano estatal… de hecho, se pensó que sería candidato a senador.

Pero el joven es disciplinado… y más que eso, es leal al proyecto de la gobernadora… sin duda, esa actitud del “Pano” lo llevará a ganar las elecciones para diputado local en el Distrito XI, por el cual competirá en esta elección.

Vale hacer notar que la experiencia y el posicionamiento alcanzado, lo pueden llevar a escalar mayores niveles de popularidad… y casi estoy cierto, pensar en el proyecto del 2021…

¡”El Pano” ya está en la jugada!… Y ahora va a la calle, a la colonia, al sector rural… ¡Y júrenlo: Va a ganar!

… esperemos que “El Maloro” haya dejado algo bueno por ese lado… ¡Que si no, Uf!

Mientras, Flor Ayala Robles Linares cursa su doctorado como legisladora… es la experta en esos quehaceres.

Como decía Raúl Sainz Cota (finado) abogado afiliado al PRD y a quien siempre le negaron la posibilidad de convertirse en candidato a diputado federal.

“Siempre me alegan que los actuales diputados tienen más capacidad… pues claro, si yo tuviera los más de 20 años que llevan metidos en el Congreso de la Unión, ¡pues ya tendría doctorado como legislador!… pero como siempre son los mismos, nosotros jamás sabremos nada…”

Así, la Florecita, con sus más de doce años como diputada, ya es parte del inventario en el Congreso del Estado…

Más atractiva la personalidad de Kitty Gutiérrez Mazón, quien le ha talachado entre los hermosillenses, y se ha ganado una imagen aceptable…

…claro que a ella la querían para candidata a la alcaldía… pero tampoco se les puede dar todo… de por sí con “El Maloro” generaron inconformidad en el sur…

Por cierto, parece que Abel Murrieta se empieza a deslindar… el aspirante “boursista” a la candidatura a la Presidencia Municipal de Cajeme, acepta no ser “el candidato oficial”…

¿Y entonces, qué le busca?… Rodrigo está listo, ¿Qué no?

Hasta pronto

Compartir

1 Comentario

  1. 2021 Sylvana Beltrones, candidata priísta a Gobernadora del Estado de Sonora.
    Hay tiro, mi buen, hay tiro!!
    P.D. Lo siento por el Pano. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here