Gilberto, pragmático… Shirley, “pejezombie”… “El Pato”, análisis “profundo”…

0

Gilberto Gutiérrez, el dirigente del PRI estatal prefiere ser pragmático (entrevista con Martín Holguín, en radio)

No, en Cajeme no hubo ni hay problemas con la nominación del candidato a la Presidencia Municipal. Se registró Emeterio Ochoa y Abel Murrieta… ganó el primero, y tan, tan.

Es decir, tampoco tendría por qué estar enojado Ricardo Bours… ya ven, hasta se fue de vacaciones a Tierra Santa… digo, esto último no lo dice Gilberto, pero siempre es de interés lo que hace o no hace el “hermano político” de la familia Bours.

¡Ah!, y tampoco significa nada esa fotografía que anduvo rolando en las redes.

Lo que sucedió es que el ex gobernador Eduardo Bours y el ahora aspirante panista al senado, Antonio Astiazarán, coincidieron en un restaurant cajemense… ¡Y claro, se saludaron!.. ¿Qué de malo tiene eso?

Y en cuanto al “Malorito”, pues nada, todo bien… desplegará sus dotes políticas para arrasar a la fórmula de Morena, del PRIpanistamoreno Alfonso Durazo y Lily Téllez, así como al afamado “Toño”.

Vistas así las cosas, no habría motivo de preocupación en el PRI estatal… y la grilla electoral será un alegre paseo campirano.

LA SHIRLEY, AHORA ES “PEJEZOMBIE”

Shirley Guadalupe Vásquez Romero ya está en las filas de los “pejezombies”… desde Huatabampo la reportan en los brazos de Andrés Manuel.

Su lealtad al PAN terminó en el momento mismo que no le dieron otra candidatura… o algún otro hueso que roer.

Y como ha venido ocurriendo con este su nuevo desfigurado partido: Llegan los militantes desairados de otros institutos políticos, e ipso facto se convierten en nuevos jefes de los irracionales morenos.

¿En qué le puede beneficiar la Shirley al partido del “Peje”?… pues el solo hecho de su renuncia al PAN-padrecista, es noticia…

… ¡Ah!, y la misma alharaca (rollera) de toda la vida que rodea a la gris diputada local durante aquel padrecismo que tuvo contra la pared a Sonora por un sexenio.

EN GUAYMAS, EL PAN VA A GANAR

Se espera que en Guaymas, el actual presidente municipal, el panista Lorenzo de Cima, gane sin problemas las elecciones.

En realidad, el único priísta con posibilidades de ganar en este municipio, era Carlos Zatarain González… pero lo hicieron a un lado.

Así, “la plaza” donde el PAN tiene sus grupos formados, más la presencia de Toño Astiazarán como candidato a senador, y Lorena Garibay como posible candidata del PAN a diputada local… ¡Pues todo indica que ganarán en forma sobradita!

En serio, solamente el afamado “Bebo” era el que podía dar la pelea. Y su exclusión, no tiene nada de estratégico… se vio más bien como un acto de desprecio… un gesto despectivo.

Ahora el tricolor guaymense palidece por la ausencia de cuadros políticos de estatura… y de estar (electoralmente) casi en manos de Toño y Lorenzo.

Ni modo, cierto que De Cima ha hecho un “papelón” como alcalde… pero con todo, va a volver a ganar… la mesa está servida.

Acaso el partido Morena logre algunos votos para meter un regidor… y es que la alianza del candidato al Senado y el poder del ayuntamiento, serán suficientes para arrollar… ¡Y digan que se los dijo un tonto!

“EL PATO”… Y AQUELLOS LODOS

Que pertenecía al grupo de Eduardo Bours… ¡Sí!

Que después se alineó con el grupo de Manlio Fabio Beltrones… ¡También!… ¿Y cuál problema, si los dos grupos pertenecen a las filas del priísmo?

¡Cuánta razón tiene Ernesto de Lucas Hopkins!… con este razonamiento tan profundo bien haría “El Pato” en convocar a Manlio y a Eduardo para se terminen las diferencias… ¡Sí hombre, y de una vez un abrazo, total ambos son priístas!

¡Vaya forma de pensar; fugándose por la azotea!

Si así fueran las cosas, los políticos de todos los partidos, ¡de todos!, no anduvieran de chapulines, cambiándose de partido como si se cambiaran de cal… cetines.

Bueno, total, el cambio de lealtades ni siquiera significa la gran cosa…

… habrá que estar atentos a los mensajes de campaña de don Ernesto… Hermosillo realmente merece este tipo de personajes, tan claridosos, inteligentes y de análisis profundo.

En fin… mucha basura en el ambiente… ni modo.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here