La “campañita” anti-Sylvana… ¿de dónde proviene?

0

En tiempos pre-electorales, en términos informativos, e “informativos”, hay que esperar de todo… pero no todo creerlo.

Y es que llama mucho la atención el “borrego” (de hace días) de que Sylvana Beltrones tendría problemas de posicionamiento…

… que dizque no le alcanzan los números (por supuesto: Para ganar cono candidata a senadora)

¿Pero qué es esto?, ¿Qué significa esto?

Si en Sonora tenemos un PAN desacreditado y dividido; un MORENA carente de estructura y un dirigente, Alfonso Durazo, enfrentado – hasta el desprecio – con el otro dirigente, Javier Lamarque… y un PRD a punto de extinción.

¿Entonces?: Lo más lógico es que el PRI de Gilberto Gutiérrez Sánchez y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebren la debilidad de sus “opositores”…

… y es que, cuáles opositores, pues.

El gobierno de Claudia tiene acciones y obra que presume casi a diario… mientras el PRI de Gilberto Gutiérrez exhibe trabajo de organización y de gestión.

Y si todos sabemos que Claudia sigue firme en alianza con el proyecto “beltronista”… ¿Entonces de qué hablamos, cuando nos referimos a que a Sylvana “no le alcanzan los números”?

LA AMBICIÓN, SIEMPRE LA AMBICIÓN

¿Acaso el PRI cuenta con algún documento secreto que nos revelaría tales “borregos” o comentarios, hasta ahora, en la esfera de las especulaciones?

No creo… Más bien, parece una etapa de estarse jodiendo unos y otros (me refiero a los aspirantes a puestos de elección)… y ver qué tanto se pueden desgastar.

¿Acaso son comentarios de los angustiados panistas?… ¡De dónde!

A qué horas tendrá chanza el dirigente estatal del PAN, David Galván de armar esas jugadas perversitas… A qué horas si no creo que le alcance el tiempo para lidiar con las divisiones en su interior.

¡Jodazos los que la diputada Célida López le propina al secretario General del PAN nacional, Damián Zepeda!

… a los que hay sumar la renuncia de emblemáticos militantes como Gustavo de Unanue; o del mismo David Figueroa y la referida locuaz y aguerrida, Célida…

Me parece que los panistas andan muy ocupados con sus broncas internas, como para andar con inventos perversitos… que además, a ellos ni siquiera les conviene.

Y todo porque ni la alianza PAN-PRD harán en Sonora un Frente Amplio… cierto que harán un Frente, pero nunca será Amplio… el descréditos los mata.

¿Les gusta Alfonso Durazo para andar de inventa historias, como esa contra Sylvana?

DURAZO, EL NUEVO PEJITO…

Alfonso ya casi es candidato a senador. Y aunque el citado Lamarque hizo el coraje de su vida, se quedó con un palmo de narices… “El Poncho” se impuso por sus pistolas.

Pero, ¿en serio Lamarque se sumará entusiasta a la campaña de Alfonso?… No, por supuesto que no… Abusados, este Javier maneja el sur, donde se concentra una enorme cantidad de votos.

Si, por supuesto que a Alfonso le convendría soltar esos “borreguitos” de que a la posible candidata del PRI al Senado “no le alcanzan los números”.

Puede ser: Alguien con la experiencia y las tablas de Durazo (Ha sido beneficiario político del PRI, del PAN y de MORENA), tiene la capacidad y el talento para arrancar, de esta forma, su campaña… ¡claro, igual y no!

¡HASTA SUSANA CORELLA SE ACELERA!

No me parece que la posibilidad de que el guaymense Antonio Astiazarán pueda llegar a la candidatura al Senado sea una “volada”…

Para nada, Antonio se ha ganado a pulso esta posibilidad, debido a su constante trabajo y gestión de multimillonaria inversión para instalar equipo capaz de ahorrarle dinero a quienes pagamos los injustos recibos de la CFE, ¡de luz, pues!

Y esa capacidad de gestión de Astiazarán habla de sus muy buenas relaciones con las altas esferas del poder político en el país… ¡así que no es raro que esté en la terna para el Senado… y eventualmente pueda ganar!

Sí, pero otra cosa muy diferente es hablar de las posibilidades de Susana Corella, la diputada federal, famosa por sus declaraciones de que con todo y el dineral que le pagan en el Congreso de la Unión, simplemente “no le alcanza”.

Esa declaración de Susana, más bien parece una justificación para no hacer nada… o para no esforzarse como gestora a favor de las comunidades de su distrito… ¿Cómo, si no le alcanza?

Quizá piense que como senadora le irá mejor… si, pues, si con 150 mil pesos mensuales apenas logra “pasarla”… quizá con 200 mil pueda hacer mejores cosas… ¡ay, pobre mujer!

Pero no… aquí tampoco veo “alcances” para los mensajitos anti-Sylvana…  ¿O acaso hay que voltear a ver a los priístas de más al sur?; ¡Vaya, todavía no hay arreglos!

¡Bueno, en el peor de los casos, parece que alguien sigue interesado en tirarle pedradas a la luna!

En fin… después de todo, la campaña que viene no será tan abúlica como pensábamos.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here