Lo que le sobra al “Pato”… y le falta a la Célida… “Toño” y la fuerza del sur

0

Morenistas y priístas alegan que ellos llevan la delantera en Hermosillo. La candidata a la alcaldía, Célida López, que de “pejezombie” no tiene nada, resiente la andanada mediática a favor de Ernesto “El Pato” de Lucas.

Así de simple: Lo que a Célida le falta, “Al Pato” le sobra.

Lo anterior se explica de una manera muy sencilla: En el equipo del priísta mucha gente está entregada a su chamba… saben que pueden ganar; mientras que, por el lado de la “morenista”, falta mayor compromiso…

… o, dicho de otra forma, que el compromiso se traduzca en chamba… porque lo demás, son acaso buenas intenciones… de esas con las que está pavimentado el camino del infierno.

El “Pato” adquiere fuerza (naturalita) de las acciones que a favor de Hermosillo ha concretado la gobernadora Claudia Pavlovich… mientras que la imagen negativa la tiene con la herencia del ex alcalde, Manuel Ignacio Acosta, el patético “Maloro”.

Célida, por su parte,  adquiere su fuerza de la imagen favorable del “Peje”, Andrés Manuel López Obrador… más ahora, cuando intelectuales de la talla de Enrique Krauze, advierten que la votación a favor de AMLO se puede dar en cascada… es decir, voto masivo.

El origen “padrecista” de Célida es motivo de crítica hacia su candidatura… pero al sumar con ella la fuerza de empresarios y políticos beneficiados en el régimen del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, hay una especie de equilibrio entre la carga negativa y la positiva.

También, por el origen panista-padrecista de Célida, hay que esperar que siga debilitándose la candidata Myrna Rea… y los apoyos y simpatías fortalezcan a la primera.

Esta es la razón por la cual no debería de confiarse tanto “El Pato”… Célida puede remontar la diferencia… que por hoy, insisto, se manifiesta en el ruidoso carrusel de los medios.

“TOÑO” ASTIAZARÁN… LA FUERZA DEL SUR

Que nadie lo dude: el candidato a senador del PAN-PRD, Antonio Astiazarán, tiene mucha presencia en el sur del estado… por cierto: donde se recarga un muy importante número de votos.

En los municipios de Guaymas y Empalme, Antonio lleva caballo de ventaja. Y en el caso del puerto, hasta los viejos seguidores de Carlos “El Bebo” Zatarain ahora apoyan abiertamente a “Toño”.

Está claro: Al “Bebo” le metieron aire con la candidatura del PRI  la alcaldía de Guaymas… al final lo sentaron, y le dieron como castigo la talacha cuesta arriba de promotor del priísmo en una ciudad (la Ciudad de México) que está en poder de MORENA, y marginalmente con el PRD… donde el PRI ni siquiera existe.

Por eso, los “bebistas” guaymenses, en venganza, se sumaron a Toño Astiazarán… dejando en el abandono a su partido. Y esta es, en parte, la razón de que el priísmo guaymense no levante ni con grúa…

… conste, pese a todos los esfuerzos que ha hecho el líder estatal del tricolor, Gilberto Gutiérrez.

Más al sur, en Navojoa, donde hay un gobierno municipal panista, hay una interesante promoción del voto a favor de Antonio… en este municipio, el citado candidato a senador tiene amplias expectativas a favor.

¡Y EN CAJEME, DESPEJAN LA INCÓGNITA!

En la más reciente fotografía – de esas a las que ya nos tienen acostumbrados en las redes sociales – el “más político” de la familia Bours Castelo, es decir, Ricardo, aparece de buen talante compartiendo la mesa con el candidato a senador del PAN-PRD, Antonio Astiazarán.

El gesto de don Ricardo parecía decirlo todo: ¿Todavía dudan que vamos a apoyar al “Toño”?

A mí me parece que sí lo están apoyando… y tantas exhibiciones lo confirman… solo que para hacerlo efectivo, tendrán que aprender a dividir bien… je, je.

Cierto, al PRI ya lo dividieron… la familia ni de broma apoya a la fórmula del Maloro y Sylvana Beltrones… así que en el caso del Senado, su candidato es “El Toño” y Leticia Cuesta.

Y para la alcaldía de Cajeme, van contra el PRI, el PAN-PRD y ¡contra todos en general!… porque ellos encaminarán los votos que puedan por la fórmula independiente a favor de su hermano Rodrigo Bours.

En el resto de las candidaturas igualmente habrán que quebrar sus intenciones… y ahí sí, está en “chino” adivinárselas.

Así que, como no quieren confusiones, las fotografían se centran en sus dos personajes principales: Toño para senador y Rodrigo para alcalde.

Por eso es que el “Toño” tiene confianza en los municipios de Guaymas al sur… le han prometido muchos votos… (Claro, también sume a las comunidades del centro y norte del estado, beneficiarias de su programa de energía eléctrica)

Cuidado con este candidato, la apuesta es harto interesante.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here