Que Murillo Aispuro va a la SEC… y, preocupación en el equipo del “Pato”

1

En “radio pasillo” el comentario es firme: El profesor Víctor Guerrero estaría por dejar la titularidad de la Secretaría de Educación y Cultura…

… y en su lugar entrará el actual contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Confieso que ignoro la razón de estos (presuntos) movimientos… Tengo rato que no le entiendo a los cambios en la SEC.

La llegada de Ernesto de Lucas Hopkins en el inicio del gobierno “claudillero” no fue desconcertante desde el punto de vista del necesario apoyo político que necesitaba “El Pato”… quien fue recomendado por Eduardo Bours y Manlio Fabio Beltrones…

… pero en el sector educativo nadie sabía de su existencia… no tenía antecedentes en este ambiente laboral… ni méritos académicos.

El caso es, la suplencia de Víctor Guerrero en el sector educativo sonorense, no parece haber convencido mucho… de ahí que se piense en retirarlo.

En cuanto a la pretendida llegada de Murillo Aispuro, pues es un nombramiento que se viene manoseando desde hace rato… desde que rompió sus viejas lealtades (en especial, las que le debía al “Borrego”)

Murillo tampoco tiene ascendencia en este sector… pero, en el círculo del poder estatal, no parece haber mucho de dónde escoger.

HAY PREOCUPACIÓN EN EL EQUIPO DEL “PATO”

Pero bueno… “El Pato” explota – y muy bien – su personalidad alegre, divertida y relajada…

… así, con padrinos y personalidad divertida se volvió indispensable como candidato del PRI para la Presidencia Municipal de Hermosillo.

¿Y está en condiciones de ganar las elecciones?

¡Pues si a los hermosillenses convencen esos valores, ya ganó!

Y digo lo anterior, porque en estos momentos hay preocupación en las esferas partidistas y del poder público… resulta que la candidata de Morena está “moviendo” mucha gente.

Que Célida López es “padrecista”… amiga de “padrecistas” ligados al gobierno del Estado de Guillermo Padrés… Sí.

Que Célida López a veces se anima y lanza dos que tres madrazos en eventos públicos… Sí.

Qué Célida López es más panista que “morenista”…. Sí.

¡Pues con todo y eso, el efecto Morena – dice Roy Campos, de Consulta Mitofsky — Célida puede ganar las elecciones a la alcaldía de Hermosillo!

(Analizaba Roy, el encuestólogo, el tremendo efecto de Morena y Andrés Manuel López Obrador, quien tiene amplia aceptación en más de la mitad de los potenciales electores en el país… y con su triunfo, va a arrastrar muchos ganadores… incluso, algunos que ni campaña andan haciendo)

Bueno, a eso, a la fama de Andrés Manuel, es a la que muchos le apuestan… y esta “esperanza de México” tiene a muchos candidatos a diputados locales y federales tirados en la hamaca, esperando tranquilamente el resultado electoral.

Lo anterior no es cierto en el caso de Célida, quien trae una buena escandalera – a veces con algunos aceleres – pero que le viene funcionando…

… de ahí pues, que haya muestras de preocupación en el aparato político que impulsa al divertido candidato… ¡Le están apretando el paso al “cuac, cuac”!

Y el asunto se pone sabroso…

Hasta pronto

 

 

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. Caso para Sherlock, el Pato, recomendado de Bours y de Beltrones, ¿ Como juntar agua y aceite ?
    El efecto Morena ya lo vivimos en méxico, recuerda el efecto Fox, con él, aquí en Guaymas, ganó Bernardino Cruz Rivas, QEPD, que, mis palabras no le hagan ruido, tenía los conocimientos para presidir Guaymas, los mismos que yo tengo de astronauta!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here