Natalia: Hechos son amores… y, Guaymas apesta a grilla y, “Al Pato” le hace falta ruido…

0

Natalia Rivera Grijalva, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal soltó una escrupulosa narrativa ante los medios de comunicación… del esfuerzo que ha desplegado el gobierno estatal para enfrentar la corrupción… herencia maldita del anterior.

En tres años Sonora ha logrado reconocimientos nacionales… y las nuevas cifras (INEGI, Auditoría Superior de la Federación, Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización) muestran un manejo honesto de los recursos públicos…

Me dirá usted, rijoso y desconfiado lector: “Que sea menudo Robert, y con pata”.

Y le contesto: La dama, doña Natalia, mostró datos, que antes han hecho públicos las instituciones mencionadas… en las cuales se muestra, y demuestra, los avances del gobierno en materia de transparencia y manejo eficiente de los recursos públicos (¡Que son de todos!, correcto)

Es decir, no tendría usted, lectorazo encampañado, por qué echar pleito ni a Natalia, ni a mí, ni a nadie en lo personal… ¡Sino al INEGI, a la ASF, al ISAF!

Es decir, hasta para decir las cosas Natalia es cuidadosa… ninguna palabra de su creativa mente… ¡No!… hechos son amores… ¡Los datos ahí están, pues!

Y bueno, ya agotado y en la esquina, habrá que voltear a ver el gobierno de Claudia Pavlovich, que en sus tres años (ya viene su cumpleaños) se mantiene con el pie encima del acelerador atrayendo más inversiones privadas… y obras públicas…

… y bueno, acaso me convence más la creación de infraestructura en hospitales, lograda en base a exitosas gestiones con el gobierno federal.

Esperando que las campañas no se interpongan en la transferencia de los dineros aprobados… bueno, era broma (macabra, guey), ya que los recursos están etiquetados, y ninguna mano puede tocarlos, que no sea para cumplir el objetivo… (Está bien, pues)

Igual vemos a la gober echando piso de concreto en la tierra de las pobres casas de los más pobres de la entidad… y entregando las llamadas “casas rosas” a las familias que por algún infortunio han perdido sus chozas… o de plano, nunca han tenido ni para eso.

Caray, por eso tanta grilla entre los partidos…

El caso es, se vio bien doña Natalia Rivera… de hecho, soportada su conferencia de prensa con los “datos duros” de las dependencias del gobierno federal y de instituciones de fiscalización en el estado, difícilmente podría verse mal.

Felicidades… “Las cosas como son”, rezaba aquella frase de Claudia en campaña… que ahora vuelve a colación… con la certidumbre del caso.

GUAYMAS, APESTA A GRILLA

Es que, ahora que Lorenzo De Cima (el alcalde) anda de candidato para su reelección, le pegó una limpiada a los callejones del centro de la ciudad de Guaymas… donde, por cierto, apestaba a rayos.

Sí, pues, con recursos públicos – como alcalde – Lorenzo hace actos de limpieza para generar simpatías entre los potenciales votantes… ¿Y hasta dónde es legalmente válido, este asunto?

Es que, precisamente ahora que anda en campaña (de nuevo), ya hasta empieza a colocar algunos focos, de este Guaymas tenebrosamente oscuro… como bien lo ha documentado el colega periodista del puerto, Víctor Fonseca.

Lorenzo, al parecer, decidió hacer algunos ahorritos en la hacienda pública para liberarlos en el periodo de campaña… ¡y ASI ganarse el aplauso del pueblo!

Y qué bien que lo hace (liberar recursos)… solo que da lugar a sospechas de juego ventajoso… Insisto: ¿Estas acciones son absolutamente legales, o hay elementos jurídicos para los malpensados?

En fin, me parece que en Guaymas va a ganar la alcaldía, Sara Valle, del partido Morena… (Y van a extrañar a Joel Mendoza, van a ver…)

Y en Hermosillo, si “El Pato” no hace algo extraordinario, la Célida López le puede sacar un susto…

Es que Célida, también de Morena, ha crecido en función de las expectativas del gran Mesías tropical (expresión del escritor Enrique Krauze), Andrés Manuel López Obrador…

… y como mucha gente grita ¡Obrador, Obrador, Obrador!… y la Célida va pegadita… pues, como que les está faltando garganta a la legión de “patos” que dice traer don Ernesto de Lucas…

A ver sus flamantes asesores, ¿On´ tan?

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here