Pánico en MORENA (cayó puntos el Peje)… “Toño”, el incómodo… y el Otto Claussen les va a ganar

0

Pensar que el “Toño” Astiazarán se coloque en posición competitiva, es suponer que pueda disputar el primero o el segundo lugar en la contienda para el Senado de la República.

De ahí que no sea gratuito que, en la “maquinación” de las encuestas, se le busque “colocar” en un tercer lugar, alejado de los presuntos punteros.

Las encuestas – cuya falsedad o metodología errática suele quedar claro al final de las jornadas electorales – no deben ser creíbles al cien por ciento… tampoco debe confiarse en su presuntuoso margen de error.

Me parece que puede tener algo de credibilidad la fragilidad de la fórmula de MORENA, integrada por Alfonso Durazo y Lily Téllez. Ambos, hacen una campaña floja, demasiado recargada en la fama de AMLO, el abanderado presidencial.

Sin embargo, ya cuando Andrés Manuel empieza a resentir la competitividad de Ricardo Anaya (el candidato presidencial del PAN) hasta entonces se encienden las luces rojas. Y los estados empiezan a percibir su error.

En Sonora, pues, el descuido y la excesiva confianza de los candidatos a senadores les está acarreando una inútil imagen negativa.

Lo sabían… lo saben:

El PRI está trabajando de hace mucho rato – con Gilberto Gutiérrez en el liderazgo – en atención a la estructura partidista: Y aquí sume los seccionales, grupos comunitarios (donde todavía los hay), organizaciones urbanas y rurales… y, el poderío indiscutible de los sindicatos afiliados a la CTM, y otras organizaciones de menor importancia, pero que en estos tiempos, cobran relevancia.

El Gobierno del Estado – encabezado por la primera priísta, Claudia Pavlovich – igual jala imagen positiva al priísmo por el trabajo constante… y a la vista de todos.

Y para cerrar con broche oro, la orden tajante: Todos los que andan involucrados en las campañas priístas, deberán echar el alma para conservar lo ganado… y ahí tiene usted, que el aparato se empieza a mover. Cierto, todavía con mediana eficiencia… pero, espere los siguientes días: Habrán de copar la entidad con su capacidad de movilización… y de esto, no tenga la menor duda.

Así que, si acaso en MORENA pretendían seguir con su rutina de: Trabajar a veces, y otras tirarse a la hamaca… los van a atropellar… Conste, se los dijo un tonto.

DEJAR FUERA AL “TOÑO”… CLAVE MEDIÁTICA

El cuarto elemento – por aquello del no te entumas – es insistir en la percepción de que el candidato del PAN-PRD, Antonio Astiazarán estaría condenado a perder…

La razón es obvia: Antonio hace campaña en Hermosillo y en los municipios del norte y la sierra; sin embargo, es de Guaymas al sur donde tiene mayor fortaleza… y con esto le alcanzaría para disputar el triunfo de la elección.

Hay pánico en dos equipos:

La fórmula de Alfonso y Lily, se paniquearon cuando vieron caer puntos de AMLO… quedando al descubierto que la “ola Peje” no estaría tan firme.

La fórmula de Silvana y el “Malorín” muestra miedo por “el efecto Meade”, que no levanta ni con grúa… así como por la animadversión de un amplio sector de hermosillenses hacia Manuel Ignacio… y la guerra que en su contra han desatado los Bours en Cajeme (Dos ciudades, clave para la elección… ¡cuidado!)

Por eso la idea de torcer, mediáticamente, la imagen del “Toño”… quien está haciendo una campaña muy esforzada… y que en los últimos dos días cubrió reuniones en Navojoa, Guaymas y Hermosillo… sin descuidar detalles políticos, como su constante comunicación con empresarios de Cajeme, Guaymas y de la ciudad Capital.

Más le vale a la fórmula de MORENA dejar la hamaca… y a la gente del PRI, evitar dejar todo en la manipulación de las encuestas.

OTTO CLAUSSEN… LA INTENSIDAD DE SU CAMPAÑA

De Otto Claussen, ex alcalde de Guaymas, podrán decir misa… también, que se ha convertido en el peor enemigo de los fracasados panistas del ayuntamiento de Guaymas…

Pero de que está trabajando, intensamente, para ganar la elección federal en el Distrito 04, ¡Ni quien lo dude!

Al Otto, la campaña persecutoria que en su contra enderezó el cínico panismo oficial de Guaymas, simplemente le hizo lo que el viento a Juárez… ¡Nada!

Luego, hizo a un lado al “golondrino” del Bebo Zatarain, quien viviendo en el estado de México, pretendía el muy zorro, llegar de candidato a diputado federal… o de perdida de alcalde… ja, ja, ja…  ¡Vaya falta de vergüenza!

El Otto fácilmente se deshizo del Bebo… y luego se dedicó a trabajar al cien por ciento.

Y así, en estos momentos es el candidato que más hogares lleva visitados, que más reuniones ha sostenido… y a quien reportan con chamba de a pie en los diversos municipios que conforman aquel Distrito.

El Otto sabe que así se gana… y no con simples buenos deseos…

Hasta pronto

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here