“El Peje” y Meade, quién es peor… y, ¿”El Pano” va al Senado, o por Hermosillo?

1

¿Quién acusa a los priístas de corruptos?… El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, que supo y dejó que los diputados panistas se repartieran cada uno 25 millones de pesos para que los negociaran a cambio de “mochadas”.

Un Ricardo Anaya a quien le han exhibido su enriquecimiento, sus dotes geniales de hacerse, a los pocos años de andar en la política, de una considerable fortuna.

¿Quién acusa a los priístas de corruptos?… El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que fácil lleva 20 años sin trabajar… viviendo del dinero público que reparte el Gobierno a los partidos.

De poco valen los exabruptos de sus seguidores en las redes sociales, de las “opiniones compradas” que juegan a las mentadas de madre, e igual que sus patrones, acusan de corruptos a todos los que – sobre todo – no son fanáticos del “Peje”… sin verse la cola.

… cualquiera envidiaría a don Andrés… ¡Tantos años sin trabajar, y se le ve gordito; y es más, en un descuido y gana la Presidencia!… ¡Vaya con nuestro México querido, y nuestro voto de “conciencia”!

El candidato priísta, Antonio Meade, impuesto por Peña Nieto —  no por AMLO, ese impone a otros, también a huevo – por lo menos es serio… ni al “Peje” le solicita que aclare el arte refinado de vivir sin trabajar… ni, tampoco le ha gritado “ratero” al “anayita-canallita”, como le dice un colega periodista.

JAVIER LOZANO… PA´ LOS COYOTES, LOS PERROS

El reconocido analista político Alfredo Jalife-Rahme, considera un error del PRI y su campaña presidencial meter al ex panista (antes, ex priísta) Javier Lozano al equipo de voceros del candidato priísta “PepeMeade”.

De entrada, dice articulista del periódico “La Jornada”, si alguna ventaja tiene Meade es que su personalidad es seria, no es agresiva… (Es decir, mientras los opositores al régimen tricolor sudan la “lengua gorda” por tanto madrazo que lanzan… el priísta prefiere convencer con una actitud seria que puede dar resultados)

Y allí está el error, en la voluntad materializada en un nombramiento: Lozano, Javier… que grita, que devuelve las mentadas de madre a morenistas y panistas… Porque a Lozano le vale, y lo conocen.

¡Un candidato serio, propositivo, como Meade, con un vocero gritón y respondón!… Le resulta extraño a don Alfredo Jalife-Rahme.

LAS MENTIRAS DE CORRAL… LE GANAN AL PRI

Ese es el problema, reclama Javier Lozano – ex panista convertido al equipo de voceros de José Antonio Meade – que el gobernador de Chihuahua miente, y con sus mentiras le gana rounds al PRI en los medios de comunicación.

¡Nadie en el PRI se ha animado a decirle: Mientes!… ¡Nadie te dijo que te iban a dar millones de pesos extraordinarios (lo que pides como gobernador para tu estado) a cambio de que callaras tu invento de supuesta corrupción!

Si, pues, dice Lozano – en la entrevista en “La Silla Roja” del periódico “El Financiero”, es Corral un gobernador dado al histrionismo… que le cumplieron con el presupuesto del 2017, y aparte le dieron 2000 millones más… extraordinarios.

Un gobernador que se subió al golpeteo del infame Anaya que acusa de corrupción con un sangrero que le baña sus camisolas azules.

¡Hay que contestarles!, dice Lozano… y, luego acepta: Sí, parte de esa labor la voy a cumplir yo… ¡aguaaaass, pues!… parece claro, que se les acabaron las vacaciones de lenguas intocables a panistas y morenistas.

Dirán misa, pero Lozano lo afirma con la contundencia del caso: ¡Miente Javier Corral, que trata de tapar el desorden en que ha convertido a Chihuahua, con acusaciones falsas… ¿Qué le deben 700 millones de pesos?…

¡Ni de broma!, es una nueva solicitud de recursos extraordinarios, con vigencia para este 2018… que los quiere a cambio de callarse y olvidarse de los fantasmas que ha decidido perseguir… todo por dinero para tapar su desorden… ¡Eso hay que contestar, con la verdad!, grita el nuevo vocero de la campaña presidencial del PRI.

MANLIO Y VIDEGARAY… LOS DOS DIFAMADOS

Primero Javier Lozano comentó que la agresividad del PAN y del citado gobernador, se pasó de tueste… y sin más pruebas que un “testigo protegido” (figura ilegal, defenestrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal) no le quedó más que inventar acusaciones… y se fueron hasta la cocina.

Fueron muy tontos, agrega el antes citado analista de La Jornada: Le pegaron a los dinosaurios de Manlio y al grupo de Luis Videgaray.

Y habría que agregar: Tuvieron una gracia: Sus acusaciones unieron a  Beltrones y Videgaray… unidos por las acusaciones, es fácil que identifiquen al enemigo, y en la guerra política avancen como uno solo… se antoja lógico, y en eso consistió la tontería de los panistas.

EN SONORA, EL PRI SIN ENEMIGO AL FRENTE

En nuestro estado, de morenistas y panistas son más las echadas… como candidatos al Senado, los priístas Sylvana Beltrones y Epifanio Salido se los van a demostrar. Lo mismo en el caso de que sea Toño Astiazarán quien acompañe a la dama.

Aquí, el dirigente tricolor, Gilberto Gutiérrez ha sacado la chamba organizativa… y la gobernadora Claudia Pavlovich ha levantado al estado, que encontró hundido por la corrupción panista del pasado sexenio.

Y con toda la mala fama del alcalde hermosillense, por lo menos presume que ha tapado la mayoría de los baches en estas benditas calles…

… así, en caso de que Ernesto de Lucas Hopkins resulte candidato a la municipal… la candidatura será un lanzamiento de globito… un regalito para “El Pato”.

… me queda la duda: ¿No será Epifanio Salido, a la mera hora, el palomeado por Hermosillo?

Hasta pronto

Compartir

1 Comentario

  1. Mucho “ulogio” con olor a crema de afeitar para el pri, estimado Dike, de lo que muchos mexicanos ya estamos hartos, cada 3 o 6 años los mismos adjetivos, el más preparado, el más serio, el más honesto, el más guapo, el más, más, más………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here