¿Perderán los Bours?…Convence el “Pano” Salido… y, ¡Otra vez Sara Valle!

0

No tratan bien las encuestas (por lo menos las que se publican en Hermosillo) a Rodrigo Bours Castelo, el candidato independiente a la alcaldía de Cajeme.

La “percepción” aquí es que Emeterio Ochoa, candidato del PRI, ganará la elección… quizá no con muchos votos, pero sí con los suficientes.

Y si en Hermosillo “El Pato” logra ganarle a Célida López, bajándole los humos de entrona, entonces la estrategia priísta estará del otro lado…

… esto es, la “carta mayor” representada por Sylvana, llegaría al Senado de la República… y el proyecto de futuro no sufriría alteraciones.

Incluso se gana AMLO la presidencial, “el proyecto” se sostendría.

Y lo anterior tendría mucho que ver con el interés – mostrado en varios ataques nada amables – de ir doblando, de una vez, al aspirante de MORENA a senador, Alfonso Durazo, a quien don Andrés le tiene prometida la Secretaría de Seguridad.

Dudo mucho que la influencia política de Manlio Fabio Beltrones quede reducida a nada con un posible triunfo de AMLO…

… al contrario, lo más lógico es que el grupo cierre filas, y Sonora esté entre sus prioridades.

… además, el ritmo de trabajo de la gobernadora de seguir como va, le promete un cierre espectacular con apoyo popular… muy diferente a la forma grotesca y de hartazgo social cómo han abandonado el poder local los últimos dos gobernadores (Eduardo Bours y Guillermo Padrés)

“PANO” SALIDO, CANDIDATURA FUERTE

A Epifanio “Pano” Salido le toca convencer a los votantes de la Costa de Hermosillo y de varias colonias urbanas.

Va por la reelección, bajo la bandera de su partido, el PRI, y su campaña, hasta hoy, lo muestra como lo que es: Un candidato con imagen positiva… un deportista, hombre íntegro, que ha cumplido con profesionalismo como diputado local.

Que plantea una reforma legal que pega en el sentir de la gente: Lograr que los delincuentes que tantos robos cometen a casas habitación, finalmente se queden una larga temporada en la cárcel…

… y no como hoy, con una ley que permite que roben, paguen una fianza barata, y vuelvan a las andadas, a continuar agrediendo a las familias y sus patrimonios.

Epifanio “Pano” Salido le llega a la gente con su propuesta… lo que es natural.

Y sin duda, muchas familias le darán su voto al “Pano”, porque quieren que haga realidad su propuesta, y se logre reducir el delito de robo, que a todos, francamente, nos trae de cabeza.

EN SONORA, AMLO BLINDADO

Hay un esfuerzo, muy serio, de la gente amiga de Marcelo Ebrard en Sonora, de formar un ejército de defensores del voto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Es un trabajo hormiga, de esos que no hacen tanto ruido… ni les interesa.

Sin embargo, tengo entendido que suman miles los ciudadanos que ya se han integrado, y otros más que están motivados para hacerlo.

Saben, ¡bien que lo saben!, que la elección se gana o se pierde precisamente en las urnas, donde el voto debe caer y contarse bien…

… evitando que algún pelafustán intente escamotearlo, desviarlo… en fin, la insistencia es lograr que la gente vote con entera libertad, haciendo valer su santa voluntad.

Este esfuerzo de Marcelo Ebrard y su gente, lo vienen realizando en los estados del noroeste, jurisdicción que le encargó el afamado “Peje” al ex gobernador de la Ciudad de México (aunque antes le llamaban: alcalde de la Ciudad de México)

Sin duda, la actividad de este equipo de trabajo habrá de ayudar en mucho el trabajo que realizarán los diversos candidatos de MORENA…

GUAYMAS, ¡OTRA VEZ SARA VALLE!

Sara Valle Dessens, es una maestra de educación media superior, y no tiene dinero para hacer una campaña fastuosa y de acarreados…

Pero con motivo del arranque de su campaña para Presidenta Municipal de Guaymas, ya provocó que los comentaristas se peleen por acertar el número de personas que congregó en ¡su primer mitin!

Unos – tibios – dijeron que acaso reunió unos mil ciudadanos, y acaso un poquito más.

Otros, dijeron que tres mil… o más.

El caso es, en un municipio tan agobiado por el desempleo, la delincuencia y las deficiencias – quizá hasta corruptelas – de la administración municipal, es poca la gente que en realidad tiene alguna esperanza en los candidatos… sean del partido que sean.

Por eso sorprendió Sara: ¡Ni ella tiene carro para andar acarreando amistades!… ¡Nada!, los más de tres mil acudieron por voluntad propia… curioso: Quieren a Sara.

¿Y quién es Sara?… aquella alcaldesa que en los tiempos del gobernador Armando López Nogales fue destituida por el Congreso del Estado, donde priístas, panistas y perredistas votaron para destituirla.

¿Y saben por qué?

Porque Sara – en aquellos años – su propuesta fue crear un “Gobierno de Ciudadanos”… y al avanzar en ello, fue razón suficiente para que los “paladines” de la democracia conspiraran en su contra.

¡Pues ahí anda Sara de nuevo!… ¡Aguas!

Hasta pronto

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here