Ramón Corral no sirve… Carlos Navarro, a tragar sapos… y el jueguito de Rodrigo Bours

0

Vaya lío con el Frente Ciudadano, en el que por la vía del “auto dedazo” se impuso Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República…

… y como comparsas, el PRD y el Movimiento Ciudadano… tal cual lo describió Felipe Calderón, con el que, en esta ocasión, habría que estar – absolutamente – de acuerdo.

Mientras, crece la posibilidad de que la esposa de Calderón, Margarita Zavala tenga posibilidades de registrarse como candidata independiente… y con ella se lleve una gran tajada de militantes panistas.

Así, con un PAN dividido, un PRD menguado y el oportunista MC… el riesgo de que naufrague la candidatura de Ricardo, parece real.

DAMIAN ZEPEDA, EL JEFE

Ahora el dirigente nacional del PAN dividido, es Damián Zepeda, quien no solamente amarra un puesto de elección pluri en su futuro… sino que, también, podrá hacer y deshacer en las filas del reducido panismo sonorense.

Damián colocará – ni quién se lo impida – al muy veterano Ramón Corral como candidato a senador.

De hecho, la candidatura de Ramón no parece interesarle a nadie… será, la suya, una campaña gris… sin atractivo… apenas un viejo colmilludo bastante desarraigado de Sonora y sus problemas… ¡Que hueva!

Pero es el “preferido” de Damián… para que pierda… pero que haga algo de ruido… y talache en momentos en los que el PAN está herido de muerte.

Y si acaso el panismo “levanta” algo… Damián podrá pensar en el 2021… en caso de que el escenario le cambie al panismo sonorense.

CARLOS NAVARRO… A TRAGAR SAPOS

Carlos Navarro, ex candidato del PRD a la gubernatura, tendrá que tragar sapos… se incorporará a la campaña del Frente, apoyando al panista Ricardo Anaya.

(Por cierto, entre los acuerdos del Frente, está negarse a apoyar el aborto y al reconocimiento a la diversidad sexual, es decir, postulados que estuvieron firmes en la agenda del desaparecido PRD progresista)

Por eso digo que Carlos Navarro habrá de tragar sapos… y quizá lo haga con gusto… con la promesa de alguna posición electoral en su futuro.

“Productos chatarra”, les llama Andrés Manuel López Obrador a Meade, Anaya, Margarita y “El Bronco”… los últimos dos, posibles candidatos independientes.

En fin si al ver la destrucción del Muro de Berlín, y la gloriosa entrada de las marcas comerciales gringas a la vieja Rusia, se nos vendió la idea del fin de las ideologías…

… en el caso de México, en las elecciones que tenemos en frente, veremos la forma como se hace mierda al concepto de izquierda, cuyos militantes gritarán “vivas” y lanzarán flores a su nuevo líder: El candidato de la derecha, el ultra conservador Ricardo Anaya.

No por nada, pues, para muchos la opción es López Obrador, con todo y su inapelable voluntad única… con todo y sus métodos anti democráticos… con todo y su mesiánica actitud.

En la mentalidad general el asunto está así: El PRI falló, el PAN también, así que: ¡El que sigue, pásele señor Obrador!… y a ver si usted…

Es decir, la popularidad del “Peje” está encaramada, no por qué resulte grato que perdone e incorpore a MORENA a verdaderos hampones de la política nacional… ni porque hable de una posible amnistía – asqueroso asunto – a los narcos…

… no, la popularidad del “Peje” está sustentada en la insostenible idea de: ¡Es que no hay más, y a ver si ahora!

BOURS… TIRAN FICHAS POR TODA LA MESA

Y con ganas de no cometer errores, Rodrigo Bours es la “pieza” que el clan ha decidido sacrificar:

Juegan con la posibilidad de que se sume a MORENA (posibilidad cada vez más lejana) o que le brinde apoyo al Frente Ciudadano… o ya de plano, en un tin marín a todo lo que da, le convenga sumarse a la gente de Margarita Zavala.

Sabrá Dios en qué parte del proceso van… incluyendo las extrañas fotos con David Figueroa, el ya renunciado al PAN, cercano a Felipe Calderón… y casi patrón de Lola del Río, la poseedora de la franquicia del MC en estas tierras.

David no tiene nada que perder… Rodrigo, menos… y el juego es divertido, sobre todo cuando atraen los flashazos de los medios de comunicación.

Ahora hablan de convertirse en “independientes” (quién sabe de qué o de quién)… e intercambian “experiencias”… ja, ja, ja… ¡vaya tipos!

En fin, en esto y algo peor se convertirán las próxima elecciones… el show ya casi está por iniciar… hay que apartar silla.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here