Reajustes de estrategia electoral en el PRI…

0
  • Reajustes de estrategia electoral en el PRI nacional
  • ¿Y En Sonora, también?… veremos

En el PRI de Gilberto Gutiérrez se han encendido los focos rojos. Todos. El motivo que explica las caras de preocupación del líder y sus operadores políticos, es la encuesta de la tendencia de preferencia electoral de los candidatos a senadores.

Un documento que ha recibido escasa difusión – incluso en facebook – plasma que en este momento, los candidatos de Morena andan con un 37 por ciento de las simpatías entre los sonorenses con capacidad para votar.

¡De ese pelo, como usted lo lee, desocupado lector! Sin que a Alfonso Durazo se le mueva la greña, por su clarísima inactividad. Pese al desconocimiento de Lily Téllez, quien se la pasa en el centro del país, ja, ja.

Mientras que la fórmula del PAN-PRD con Toño Astiazarán y Leticia Cuesta, se disputa con severidad el segundo lugar junto con el PRI de Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta.

Con un agravante… la tendencia de la fórmula priísta registra una tendencia a la baja constante.

EL NECESARIO REAJUSTE…

A nivel nacional, el PRI ha tenido que reajustar la planeación de su estrategia electoral, no solo designando a nueve coordinadores regionales, entre los cuales contamos al sonorense, Manlio Fabio Beltrones.

Los siguientes movimientos del priísmo serán más radicales: Moverán pre candidatos, reajustarán fórmulas, rompiendo con el esquema de rigidez (que presionan los viejos vicios del influyentismo)

De esta manera veremos cómo, en diversos estados de la república, se “mueven” las fórmulas, con el objetivo claro de colocar cuadros políticos más atractivos que logren enfrentar con éxito, sobre todo, a los “morenistas” que cabalgan en “caballo de hacienda”, alegres y relajados.

Si ustedes lo perciben, el equipo del PRI nacional decidió enviar delegados a los diversos estados de la República.

Se supone, tales delegados habrán de informar con la necesaria exactitud, de  la situación política que observan… y proceder en consecuencia.

Y EN SONORA… ¿TAMBIÉN?

De entre los “nueve fantásticos” del CEN nacional, a Beltrones Rivera le toca Sonora… y comilludo e inteligente como es, debe percibir el grave problema de la fórmula que encabeza su hija para el Senado.

En columna anterior lo dejé entrever: El problema es que mientras que en Cajeme, “El Maloro” tiene enemigos muy poderosos, que incluso hoy en día se deslindan del priísmo y darán su respaldo a “Toño” Astiazarán (al PAN), en Hermosillo le preparan una estrategia de golpeteo brutal…

… nada bueno para el PRI, en esta coyuntura nacional de tremendas dificultades.

No puedo asegurar que el priísmo decidirá modificar sus fórmulas también en Sonora… así que, el comentario lo dejo así:

Están preocupados y nerviosos, y ya conocen el fondo del problema… y la gravedad de las consecuencias.

Dicen, dicen que quizá hagan algo… el asunto es que no sabemos de qué se trata… por lo pronto, siguen impávidos… “viendo la lluvia caer”, como dice la canción.

ULISES CRISTOPULOS… COORDINADOR

Los cambios en el PRI tocaron a Ulises Cristópulos, quien hasta hace unos días tenía el nombramiento de una especie de “delegado” (sin serlo, obvio) en Sonora del candidato presidencial José Antonio Meade.

Por estar vetado para tomar decisiones importantes en el priísmo, a Ulises nadie le hacía caso… y finalmente lo quitaron de esa posición.

Ahora lo presentan como coordinador estatal de la campaña presidencial… pero bueno, ¿es en serio?, ¿o igual nadie le hará caso?

Me parece que a estas decisiones, por lo menos, les falta algo de seriedad.

Digo, si ponen gente para que coordine, pues por lo menos que parezca que lo hace… las bromas a estas alturas, huelen a futuras derrotas.

En fin… veremos qué tanta seriedad se percibe en los próximos días.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here