Rodrigo Bours Castelo se ve confiado, por lo menos esa imagen genera. En la búsqueda de la Presidencia Municipal – cuya candidatura como independiente está por registrar – contará con el apoyo de su hermano Ricardo… y se entiende, también el de Eduardo, el ex gobernador.

¡Cajeme bien vale un volado!, se diría.

Pero no, no hay “volado”. Aquí el grupo Bours la jugará con toda seriedad… “Por qué primero es la familia”, respondió Rodrigo en reciente entrevista en video (en vivo, por la red social: Facebook)

El hermano político, es decir, Ricardo, al final de cuentas no logró registrar como candidato del PRI a su ahijado de años, Abel Murrieta…

… después de la derrota en el registro partidista, mejor se fue a Tierra Santa… seguro entró en meditación.

Mientras que su hermano Rodrigo compartía con algunos medios de comunicación la confianza de que ganará las elecciones… apoyado por la familia, en especial por el jefe del “Yaqui Power”… y que no haya ninguna duda, ¡ninguna!

En lo personal, en esta ocasión vi más político a Rodrigo que su hermano, “el político”. Es decir, se la jugó siempre al margen, como adivinando que con todo y las presiones, el PRI no cedería…

… el “error” de Ricardo fue adelantar vísperas. Dijo con muchísimo tiempo de anticipación que él para nada buscaría ser senador de la República… pero que sí habría de buscar la gubernatura en el 2021.

Una declaración más que suficiente para “parar las orejas del lobo”.

Suficiente para detener a Abel… al buen Abel, que ahora comparte asiento en el vehículo en el que se mueve Manlio Fabio Beltrones en Sonora… y en Cajeme.

EL ROGER, PUNTA DE LANZA

Abel es zorrito… y Manlio no batalló mucho… buen priísta, entiende que el señor Beltrones tiene doctorado en jugadas políticas de largo alcance.

¡Que si no su propuesta magistral del Gobierno de Coalición!… que lo blinda del futuro incierto de la elección federal del 2018… y lo “pinta” como un priísta que maneja la ciencia política institucional con la zurda y la derecha juntas.

¡Claro que Abel hizo bien!… pero las despedazas calles de Cajeme serán testigo de una jornada electoral de poder a poder…

En este contexto debe entenderse el arribo de Rogelio Díaz Brown como responsable de la campaña de José Antonio Meade en Sonora… sí, pero con especial atención a Cajeme.

Son demasiados los votos en Cajeme… y con la mitad, ¡incluso con menos!, el PRI y Sylvana Beltrones gana la candidatura al Senado en Sonora.

Por eso luce espectacular don Abel en el carro con Manlio… y el Roger.

Y por otro lado, Rodrigo debe estarle diciendo a su hermano Ricardo: Te lo dije, esto no iba a ser como comprar palomitas y sentarse a ver una buena película… ¡Al contrario, aquí ganamos, o se acabó el futuro, por lo menos el inmediato!

Poder contra poder… si pierde Rodrigo, pierde el grupo… con tamaña debilidad no tendría sentido cualquier aspiración de mayor nivel.

Si ganan los Bours, aunque sea apenitas, y también gana Sylvana… se traslada la rivalidad al 2021.

EL FACTOR MORENA…

En este breve comentario, no consideramos el factor MORENA, y la presencia que indudablemente tendrá en la votación… de hecho, el PRI y el grupo Bours en Cajeme, buscarán minimizar a los “morenistas”… a ninguno de los dos equipos les conviene la incertidumbre del voto.

Así que, de antemano, hay que dar por descontado que sin el apoyo del sur, con énfasis en Cajeme, Alfonso Durazo entrará como senador derrotado, con primera minoría en la mano…

… luego que se vuelva funcionario federal en el gabinete de AMLO, en la posibilidad de que gane, la Lily Téllez podrá convertirse en senadora… y adiós, a volver a la Ciudad de México, con la jugosa dieta de la senaduría… ¡Seis años de placer!… y, podrá gritar feliz: ¡Gracias sonorenses, los amo!

Pero las aguas seguirán inquietas en nuestro estado… apenas tranquilizadas por el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich… quien parece alejada de aquel viejo antagonismo de los poderosos políticos, que de nuevo tiene como escenario la bella Cajeme.

Por cierto, cuando le pregunté a Rodrigo Bours cómo entender que él sí pudiera hacer por aquel municipio muchas cosas a favor de la sociedad, y el actual alcalde, Faustino Félix, no puede.

… es decir, hacer más por la sociedad cajemense con el mismo dinero que actualmente administra Faustino.

Y su respuesta fue: Porque Faustino trabaja a favor de la “élite”… y yo lo haría a favor de la sociedad.

La élite, la élite… ¿Qué no es esta una confrontación de las élites?

En fin, creo que yo hasta aquí llego.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here