Saca los tiliches “El Chayo” de la Sedesol… Y, los resentidos del PRI

0

No es bien visto por algunos “beltronistas”, algunos con influencia en el Gobierno Estatal, pero, a pesar de todo – y contra todo – Jesús Rosario Rodríguez Quiñones será candidato del PRI a diputado federal.

El actual delegado de la SEDESOL en Sonora cuenta con el afecto y la confianza de Manlio Fabio Beltrones… suficiente para superar cualquier escollo en su camino…

… quizá por eso se da el lujo de escoger a sus amigos… sean o no “beltronistas”.

De acuerdo a sus seguidores, “El Chayo” ya empezó a sacar sus tiliches de la Delegación… y se prepara para la nominación en el Distrito 7, con sede en Navojoa… y como él es de un pueblo cercano a Etchojoa, pues.

Rodríguez Quiñones es el primero de una lista de candidatos que deberán tener dos características: Su fidelidad a Manlio, y su capacidad (demostrada) de ganar elecciones.

Este perfil de lealtad y eficiencia, son muy importantes para la hora en la que Sylvana Beltrones sea investida como candidata a senadora de la República…

… se requiere de un equipo de trabajo que tenga capacidad para contribuir en su victoria.

De nada serviría elegir a pelmazos buenos para  nada como candidatos, que al final no le entiendan a lo  que es el centro de las campañas: La cuestión electoral.

Se mueve, pues, el señor Beltrones, en un estado en el que las acciones y obras de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano serán de enorme utilidad para triunfo electoral de su partido, el PRI.

Y en estos movimientos de política electoral, anoten la casi segura inclusión de Epifanio Salido como número dos en la fórmula de los senadores del PRI…

… aunque por estos días sigue proyectando imagen el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella… a quien otros afirman que ya le dijeron que no se mueva… que la gobernadora necesita – en esa posición – un funcionario firme, que no se acelere con este asunto.

Sin embargo, si bien estamos hablando de los que pueden ser considerados en la “lista oficial” local, hay casos como el de Antonio Astiazarán, del que pocos hablan en el círculo beltronista y del gobierno estatal.

De hecho, Antonio sigue trabajando con el entusiasmo propio de un ganador.

¡Vaya, lo es!… su amistad en las altas esferas del poder político del gobierno federal y el PRI nacional, lo colocan como “el priísta a vencer” por la clase política sonorense.

Nos referimos, por supuesto, vencerlo para que no llegue a la candidatura a senador, ya que de lograrlo, el guaymense se colocaría como un serio aspirante a gobernador… y las cosas se complicarían.

Para lo que analizan la política en el largo alcance, saben de lo que hablamos… ciertamente las condiciones no serán las mismas que cuando Claudia alcanzó la candidatura.

Con todo, habrá que ver el real posicionamiento de Antonio: Con Meade, Osorio o el que resulte candidato presidencial del PRI…

LOS RESENTIDOS Y CAJEME

Insisto, no todo es miel sobre hojuelas. El municipio de Cajeme es otro ejemplo. Según, coto de poder de la familia Bours a través del quehacer político de Ricardo.

Ricardo Bours lo ha dejado muy en claro: Quiere al diputado federal Abel Murrieta para la candidatura a la Presidencia Municipal.

–Y no porque esté encaprichado, ha dicho Ricardo, y agrega con tono fuerte: ¿Cuál otro tiene mejor imagen y sería mejor candidato?… y sus amigos, ¡claro!, responden: ¡Pues nadie señor!

Sin embargo, en el PRI se analiza y se vuelve a analizar:

  1. Si le entregan la alcaldía al grupo de Ricardo, éste se proyectará con gran fuerza rumbo al 2021… ya lo advirtió… y sobre aviso no hay engaño.
  2. Y si no le entregan la alcaldía a los Bours, estos pueden apoyar al hermano Rodrigo, quien sigue deshojando la margarita: ¿Por la libre, el MC, el Frente, el PAN?… y ¡aguas!, pueden ganar.

Nadie duda que habrán de negociar… el asunto es que no se sabe cómo.

“EL ROLLO” DE BLANCA ANDREA DE LA MORA…

Tuve acceso a un video, que fue tomado en la fronteriza Nogales. Fue un evento de la CNOP. De esos que rara vez organizan los alicaídos cenopistas, cuando no sea para promocionarse e incluirse en la lista de posibles candidaturas… al nopal, pues, ahora que hay tunas.

El caso es, por ahí andaba la secretaria general de  PRI, Andrea de la Mora. Y cuando le dieron el micrófono para que diera su mensaje político… ¡Vaya que se lució!

La dama tiene personalidad, voz clara y fuerte… jala la atención del respetable…

… y por si faltara es también de la cuadra de Manlio… y también será candidata a diputada federal… ¡A menos que la cobijen en la SEDESOL!… ¡Sabrá!, pero es de las consentidas del señor…

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here