Sylvana Beltrones, bien plantada… Alfonso Durazo, de “piel gruesa”

0

El dirigente priísta, Gilberto Gutiérrez Sánchez lució respetuoso… y en su opinión sobre el debate de los candidatos al Senado de la República (sonorenses) buscó colocar, a cada quien, en su lugar.

Hablamos del pos debate que organizó televisa Hermosillo…  y en el cual, Florencio “Chito” Díaz se mostró como un político despectivo con Jacobo Mendoza, el representante de MORENA.

Parecía, “El Chito”, uno de esos ricos finitos de comportamiento aborrecible.

Ni siquiera ponía atención a las ideas que dejaba en la mesa Jacobo… ante las cuales, el panista mostró un desdén francamente idiota.

El problema es que “El Chito” es jefe de la campaña de la fórmula del PAN al Senado. Y hasta donde puedo decirles, Antonio Astiazarán es una persona respetuosa.

Tendrá que poner atención Antonio en su jefe de campaña… su imagen se ve dañada por la ofensiva actitud del “Chito”.

… precisamente ahora, cuando el guaymense se ha colocado — ¡Y bien! – en la justa rumbo al Senado, y se le reconocen los méritos en su carrera política.

¿QUÉ LES HACE ALFONSO…?

Sin duda, cualquiera percibe que el candidato a senador de la fórmula “Juntos haremos historia” – MORENA y compañía – Alfonso Durazo, es el único que hace esfuerzos por replicar el discurso (de corte social) que maneja Andrés Manuel López Obrador, su candidato presidencial.

Es la razón por la cual en la mayoría de sus opiniones sobre la diversa problemática, Alfonso mete el concepto de la corrupción… precisando: de la corrupción nacional, que tiene en la cárcel a varios ex gobernadores.

Cierto que se va de paso… y maneja – a la ligera – el mismo concepto con ganas de aterrizarlo en el gobierno de Claudia Pavlovich.

El “pequeñísimo problema”, es que no tiene elementos para comprobar sus dichos… y sus argumentos los deja en eso: En dichos.

Por eso luce mal… y sus ataques se entienden como pólvora inútil cuya única finalidad es restarle méritos a los candidatos del PRI… y del PAN.

Además, alguien le anda haciendo una fuerte campaña negra a don Alfonso… digo, hasta donde sabemos, la adquisición de bienes inmuebles no es un delito… ¡Y a lo mejor ni son suyos!

Pero bueno, esta campaña resulta bastante pesadita… y Alfonso muestra piel bastante gruesa… ¡Y qué bueno!

SYLVANA BELTRONES… BIEN PLANTADA

Dicen que a Sylvana la prepararon un fin de semana anterior al debate.

De ser cierto, lo hicieron con éxito. La candidata a senadora del PRI, se vio francamente bien. Serena, bastante suelta a la hora de responder cualquier cuestionamiento… y lo más importante:

Así como lo dijo Gilberto Gutiérrez en el pos debate de televisa Hermosillo: Presentando resultados de sus actividades políticas y/o públicas.

Destaca en los haberes de la candidata a senadora (y actual diputada federal) las jornadas de atención a las mujeres que padecen la enfermedad del cáncer… ella es presidenta de una Fundación que, en Sonora, se ha dedicado brindar respaldo a las mujeres… sumando apoyos a más de 300 mil personas.

Asimismo, es una gestora que ha logrado inversiones federales para la creación de parques y plazas públicas, calles y avenidas en varios municipios del estado…

… y si aparte de realizar estas acciones, Sylvana Beltrones sabe comunicarlo… pues, no me parece tan extraño que haya logrado posicionarse, bastante bien, en el debate que recientemente organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

“EL PATO” CONTRA CÉLIDA… ¡Hay tiro!

Nadie duda de la fuerza política que trae Ernesto de Lucas Hopkins, “El Pato”, candidato priísta a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

No solamente es apoyado por la positiva imagen que les aporta el mucho trabajo público de la gobernadora Claudia Pavlovich a todos los candidatos priístas… sino por la fuerza económica de hombres poderosos como Eduardo Bours Castelo.

Y lo anterior se puede afirmar por aquel dicho de don Eduardo al visitar Hermosillo: “Con “El Pato” todo lo que quiera”.

A lo anterior hay que sumar la personalidad relajada del candidato… muy movido, activo, jovial… retador.

Y aquí es donde la competencia se pondrá sabrosa… porque resulta que a Célida López la respalda no solamente la imagen que López Obrador, “El Peje”, ha logrado consolidar en las miles de familias pobres, de clase media “tronada”, universitarios y académicos críticos…

… sino, por la misma personalidad de Célida… muy, pero muy echada pa´delante.

Es decir, “El Pato” se va a enfrentar a una dama que es igual o superior que él tratándose de personalidad relajada… y ahí veremos quién le cae mejor (o peor) a la gente.

¡Está bueno “el tiro”, pues!

Hasta pronto

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here