“Tierra por piso”, la gobernadora con los necesitados… y, “Toño”, Ricardo y Enrique (¡La grilla!)

0

“Tierra por piso” se llama el programa que recién arrancó la gobernadora en la ciudad de Hermosillo.

Quizá se debiera llamar “Piso por tierra” (pero como que se oye muy feo, ¿no?, aunque es concreto), y el caso es, con esta acción la jefa del Ejecutivo mejorará las condiciones de vivienda de 213 familias… lo que es harto elogiable.

Es decir, cuando el gobierno pone en marcha acciones de impacto social, sobre todo a gente que más lo necesita, se vale reconocerlo.

Es cierto que la gobernadora se ha caracterizado como una impulsora de la creación de empleos, atrayendo nuevas empresas y logrando superar, con mucho, la media nacional del empleo.

Precisando: En plena temporada de crisis nacional, Sonora, con Claudia Pavlovich al frente del gobierno estatal, se logró sacar a la entidad de aquella angustia y colocarnos en buena situación económica… en el camino de un sano desarrollo emprendedor.

Lo anterior ha debido coordinarse con acciones de infraestructura carretera adecuadas (Acaso las fallas de la carretera federal son expediente negro, del que ella está al margen)…

… pero este crecimiento no puede dejar de lado acciones de beneficio social… sería ingrato olvidarse… ¡de los olvidados de siempre!

De ahí las “casas rosas”… de ahí los pisos de concreto en humildes viviendas que todavía son parte de una sociedad que no termina por integrar a los marginados.

En fin, la gobernadora redondea su quehacer público con acciones sociales… y eso es lo que vale resaltar.

EL PLURIPARDISMO DE RICARDO BOURS

Dice que él votará por José Antonio Meade para la Presidencia.

Que es buen amigo del neo panista, el guaymense Antonio Astiazarán, candidato a senador.

Y que en Cajeme, se trata de hacer ganar a su hermano Rodrigo, por la fórmula de la candidatura independiente.

Y siempre cierra con la pretensión que formulara hace un par de años (me parece): Voy a buscar la candidatura a la gubernatura del Estado en el 2021.

No precisa, don Ricardo, si lo hará por el PRI, por el PAN o por la vía de “candidato independiente”… pero bueno, es natural… luego nos lo dirá.

Apenas podemos deducir: Por la última vía, sería una tontería… por la primera, puede que sí, de concretarse los pronósticos de pasar el PRI a tercera fuerza, luego de la estrepitosa derrota que los brujos electorales vaticinan.

Digo que por esta vía podría ser… en caso de que los eternos “dinos” no logren apropiarse del pesado cascarón tricolor… que como el viejo cuento: Quizá cuando despierte, el dinosaurio todavía siga ahí.

La segunda también es una opción… pero se juega en estas elecciones.

Más claro: Para tener posibilidades de convertirse en candidato a gobernador por el PAN, a don Ricardo le resultaría sumamente conveniente que ganara la elección para senador, el “Toño” Astiazarán… y por supuesto, su hermano Rodrigo.

Es más, no hay problema que no gane el “Toño”… si llega por primera minoría, las expectativas son buenas.

ANTONIO SE TOPÓ CON CLAUSSEN

Levantó fuerte la voz Enrique Claussen, uno de los caballos finos de la cuadra de la gobernadora Claudia Pavlovich.

¡Por supuesto que a Enrique le molesta que hablen mal de su jefa, faltaba más!

Lo interesante es que Enrique es bastante grillo, ¡y vaya que supo cuestionar, con fuerza, al candidato panista!

“Toño” optó por el mutis de la paz… y es que, por el lenguaje fuerte de Enrique, se notó a leguas que el actual secretario de Salud, estaba dispuesto a llegar hasta donde topara…

¿Será el único zipizape?

Lo dudo… en Sonora la campaña electoral también se pone “calientita”.

Hasta pronto

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here