“Toño” va adelante… Durazo, la soledad del “jefe”… y Célida, el veneno de la soberbia

0

Circula una encuesta de mayo 2018 de Consulta Mitofsky, en la cual pone al candidato a senador “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Antonio Astiazarán, como el puntero en las preferencias electorales en la zona centro de Sonora.

Se habla de una consulta en 35 municipios, destacando entre ellos, con mayor población, Hermosillo y Guaymas… y señaladamente la problemática: Inseguridad/delincuencia, alumbrado público, seguridad y crisis económica…

Para nadie es un secreto que la delincuencia y la correspondiente inseguridad en las familias, es el talón de Aquiles de varios municipios en el estado… y, bueno, en Hermosillo ¡es un grito que se escucha a diario!

No dejan de sorprender los resultados de Mitofsky:

Cuando le preguntaron a la gente: “…independientemente del partido por el que usted piensa votar, ¿con qué partido se identifica más?”

¡Y tómala!, que el 29 por ciento dijo que con el PAN — ¡Se los juro por su mamacita! –, mientras que el 23.5 por ciento dijo que por MORENA, y el 21 por el PRI… ¡Qué tal!

Y ya en el caso de las preferencias por los candidatos a senadores, los resultados fueron:

Antonio “Toño” Astiazarán aparece adelante con un 33.6 por ciento.

Sylvana Beltrones con un 25.9 por ciento.

Alfonso Durazo, un 21.8 por ciento.

Está claro: “Toño” adelanta a la candidata priísta con más de siete (7) puntos porcentuales, y se coloca francamente por encima del candidato de MORENA, con más de once (11) puntos.

PRI: ¿LA CONFIANZA O “EL MALORO”?

Está claro que uno de los candidatos priístas más golpeados ha sido Manuel Ignacio Acosta “El Maloro”, segundo en la fórmula al Senado… esa pudiera ser una razón de que se encuentren en el segundo lugar en la encuesta.

Otro asunto, es lo que parece un exceso de confianza; es decir, en el PRI pudieran confiarse en el buen trabajo ejecutivo que cumple la gobernadora Claudia Pavlovich. Sin embargo, eso no es todo.

La gente quisiera tener, en ellos, una buena opción, y parece que tampoco se ha logrado elaborar un buen discurso entre el trabajo de la gober, y el propio de Sylvana, quien como diputada federal también le ha acarreado beneficios al estado.

Cierto, como dice la empresa encuestadora, esto apenas empieza, y los resultados de este sondeo que alcanzó a 510 ciudadanos para nada deben considerarse determinantes… todavía falta para el primero de julio.

Pero bueno, lo aseguramos de hace rato: Antonio sabe trabajar los procesos electorales… ¡no le van a enseñar!… y trae trabajo previo y equipo… ¡Abusados, pues!

MORENA, INDIFERENCIA Y SOBERBIA

En MORENA, los resultados de Mitofsky son reflejo de la indiferencia e individualismo con el que se conduce el candidato a senador, Alfonso Durazo.

Cierto, ya le dijeron que será Secretario de Seguridad en caso de que gane AMLO las elecciones federales… lo que “ya casi” es seguro.

Pero ¿y eso qué tiene que ver?

En este partido del “Peje”, todos saben que el encargado en Sonora es Alfonso… y la idea era que siguiera “la línea” marcada por AMLO: ¡Sumar, sumar y sumar!

Pero luego de algunas alianza con panistas del sur, el jefe decidió que el único que mandaba era él… y nadie más.

Así, en su momento se la pasó regañando gente… ¿te acuerdas Ana Gabriela Guevara?… luego provocó que algunos buenos cuados de MORENA decidieran abandonar su área de influencia en el partido… no quieren broncas, pues.

Luego, la dirigencia nacional envió un delegado del partido para Sonora en la persona de Ignacio “Nacho” Cabrera Fernández (un ex beltronista, me parece…mmh)

Bueno, el caso es que Nacho llegó muy entrado a chambear (con aquella ilusión, diría la raza), y lo primero que se encuentra es la frialdad de Alfonso…

¡Y es hora que no se ponen de acuerdo para trabajar juntos!… ¡Así como, pues!

Así que, para nada resultan extraños los números de la citada empresa encuestadora: ¡La fórmula al Senado de MORENA quiere perder!… ¿O alguien me puede dar otra explicación?

LA SOBERBIA DE CÉLIDA…

Y para completar el cuadro, ¡Qué tal con la candidata de MORENA a la alcaldía de Hermosillo!

… en su mitin de estreno – recién estrenada candidata, pues – dijo que les iba a partir la madre a los competidores de enfrente…

¡Vaya con esta mujer!… Sí, tienen razón otros comentaristas: Esas expresiones de Célida López demuestran simplemente que ella no conoce Hermosillo, ni siquiera tiene idea de cómo reacciona esta gente.

Y si a otros casi los querían linchar por expresiones como “nalgas prontas”… Uff, a ella simplemente la van a ignorar… y abandonar…

Y es que la soberbia es muy mala compañera… y en campaña, es veneno.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here