Culiacán, Sin. El priísta Manlio Fabio Beltrones, coordinador regional de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, acusó a los partidos de derecha y de izquierda de traicionar su ideología, y los tachó de pragmáticos y oportunistas.

Beltrones estuvo este jueves en Culiacán acompañado por Jesús Aguilar Padilla, coordinador de la campaña de Meade en Sinaloa, donde le tomó protesta al comité de campaña en el estado del ex secretario de Hacienda.

“Los otros partidos políticos que tienen candidatos de distintas ideas, llenos de pragmatismo y sin una idea correcta, traicionándose a sí mismos hoy postulan candidatos que se llenan de oportunismo”, dijo Beltrones durante su discurso.

Habló sobre las coaliciones como instrumentos modernos en la lucha electoral, y consideró que los partidos deben buscar no perder su autenticidad a pesar de hacer alianzas. “Hay coaliciones que hacen y que están logrando que quien quiera votar por la derecha vote hacia la izquierda, y quien quiera votar por la izquierda vote por la derecha. Lo que no podemos perder es el objetivo y sobre todo la autenticidad, el pragmatismo no puede sustituir la idea”, afirmó.

–¿El PRI no incurrió en pragmatismo al elegir un candidato que no es priísta? –se le cuestionó en entrevista al finalizar la toma de protesta.

–No, es un pragmatismo pero con una idea, yo dije, no es malo el pragmatismo, lo que nos pierde es cuando el pragmatismo sustituye a las ideas y entonces la confusión llega, porque uno no sabe si vota por la izquierda y termina beneficiando a la derecha.

Para Beltrones, el PRI tiene al mejor candidato, “el más responsable y con el mejor perfil”, a pesar de que va tercero en las encuestas realizadas hasta el momento. “La campaña todavía no inicia, faltan ocho días, entonces nosotros habremos de hacer el trabajo necesario con responsabilidad y planteando lo que mas le conviene al país”, acotó.

“La numeralia es sólo para entretener algunos”, agregó Beltrones, coordinador de campaña en Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco y Sinaloa.

(Tomado de: La Jornada)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here