33 C
Hermosillo, MX
miércoles, mayo 23, 2018
Inicio Estatales Seguridad, impunidad y corrupción en agenda de Meade

Seguridad, impunidad y corrupción en agenda de Meade

0

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

José Antonio Meade, se convirtió el martes, en el primer precandidato presidencial de la contienda 2018 en visitar Ciudad Victoria, la discursiva de su mensaje fueron recuperar la seguridad, fortalecer las acciones contra la corrupción y la impunidad.

En el aeropuerto Pedro J. Méndez lo recibió la dirigencia estatal del PRI, llegó en el vuelo comercial de las 8 de la mañana y cumplió con el primer acto marcado en su agenda, visita a los estudios de las cadenas de televisión nacional.

Después se trasladó al solón de un hotel al norte de la ciudad, en donde dialogó con empresarios tamaulipecos en busca de adeptos, ahí, la seguridad fue el tema principal con sus interlocutores.

Más tarde, cerca del medio día llegó al Gimnasio de la Universidad La Salle, recinto que previamente se llenó mayormente con priistas de todo el estado, que llegaron a bordo de autobuses, armados con matracas y banderas con insignias de apoyo a su candidato.

La clase política del priismo tamaulipeco llegó dispersa y no en grupos o por regiones como solían hacerlo antes, a excepción de los diputados federales que llegaron liderados por su coordinador Edgard Melhem Salinas.

El arribo de Meade a la reunión estelar de la agenda, donde se reuniría con la militancia y simpatizantes, fue también distinto a los arribos del pasado, no hubo la valla humana con porras, matracas ni batucada, sino vallas de metal para impedir a la gente cercanía con el Precandidato.

Cerca de unas 20 personas, entre los vendedores ambulantes que estaban en la entrada del recinto y algunos simpatizantes que no pudieron entrar al gimnasio se acercaron para saludar al precandidato a través del cerco de metal, algunos hicieron el esfuerzo por tomarse una fotografía con él.

Adentro, el recinto estaba lleno, las matracas, la banda de guerra y el single de la precampaña sonaban, el auditorio se volcó en palmas y gritos de apoyo, pero la emoción no les duró más de 20 minutos, empezaron a salirse incluso antes de terminara el mensaje político del precandidato.

“En Tamaulipas nos vamos a sacar la espina”, le dijo a la militancia para recuperar su atención y luego habló reforzar el combate a la violencia para procurar seguridad y tranquilidad en Tamaulipas.

Ante unos dos mil simpatizantes expresó que Tamaulipas ha sido fuertemente lastimado por la violencia, tema que dijo, será uno de los principales en su campaña junto a la inseguridad, contrabando de armas y del blanqueo de dinero.

Tomado de elmercurio.com.mx

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here