Por Jesús Antonio Dyke García

La huelga continua y ya son dos días de estar cerrada la Universidad de Sonora por las injusticias cometidas por parte de la administración de Enrique Velázquez hacía los sindicalizados del Steus.

A esto se suma la incertidumbre que generó durante todo el día el dictamen de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, sobre el amparo impuesto del Steus.

Las cosas siguen igual, para aquellos que piensen que se terminó la huelga, al contrario, el conflicto sigue y la administración no quiere ceder.

Como se mencionó en la anterior columna, de los distintos ofrecimientos por parte de la administración uno de los que sigue en pugna es sobre el aumento salarial de 3.4 por ciento, que es muy inferior a la inflación de 6 por ciento del año anterior.

Este aumento del 3.4 por ciento, en caso de aceptarse por parte del sindicato presentaría una pérdida de poder adquisitivo muy seria, es decir, un golpe más a los trabajadores de la universidad que se suma a los demás incumplimientos de la administración inoperante de Enrique Velázquez.

Se rumora que ya le avisaron al rector que debe de hacer unos ajustes en su equipo, principalmente, los que estaban con Heriberto Grijalva.

 

 

AMLO EN GIRA POR SONORA

La gira de AMLO por Sonora, la consideran un éxito, solo es cuestión de observar las fotos y videos de su evento en la Ciudad de Obregón, junto a los otros lugares que abarrotó el candidato presidencial de Morena.

Sin embargo, no todo fue color de rosas, una constante lluvia de criticas se le presentó en redes sociales por el uso del avión privado el cual rentaron para transportarse.

Hecho que contrastó durante todo el día sobre el énfasis que se le hacía, y no sobre el repunte que este candidato ha tenido.

Según la encuentra presentada por Grupo Reforma, AMLO se encuentra con más del 48 por ciento en las preferencias electorales, seguido de Anaya con 26 por ciento, Antonio Meade con 18 por ciento, y Margarita Zavala con 5 por ciento, y el ilegal “El Bronco” con 3 por ciento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here