Holcim-Hermosillo listo para construir el muro prometido por Trump

0

Por Jesús Antonio Dyke García.

¿QUIÉN ES HOLCIM?

Es una empresa que proporciona materiales para la construcción y que a mediados del año 2009 se instala en Hermosillo, después de largas negociaciones con el presidente Felipe Calderón y el ex gobernador Guillermo Padrés.

En principio esta empresa prometía una inversión inicial de 200 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos mientras se llevaba a cabo su instalación, después incorporaría a sus líneas de producción entre 700 y 800 trabajadores.

Para el año 2017 y particularmente en las primeras semanas, los capitales y dueños de Holcim que son origen francés y suizos, declararían que se encuentran a favor de la construcción del muro fronterizo, que estaría dispuesto a realizar el presidente Donald Trump.

Se encuentran en toda la disposición de proporcionar los materiales necesarios – principalmente el cemento que se requiere para esta obra.

“Estamos listos para entregar materiales de construcción para todos los tipos de proyectos de infraestructura en Estados Unidos”, dijo Eric Olsen, presidente de la mega empresa, en una entrevista con la AFP, al ser interrogado sobre la participación de la firma en el controvertido muro.

Son declaraciones que detonan un desinterés por el uso que se pudiera estar realizando con los materiales de la construcción que proporcionan, y simplemente, sus objetivos se reducen obtener un buen dividendo o ganancias por firmar contratos de abastecimiento.

Este es un hecho que se suma a otras controversias del grupo cementero, como son el hecho de ser un participe activo en cadenas de suministro de armamento en la guerra civil de Siria como lo menciona el portal Red Voltaire de Thierry Meyssan (http://www.voltairenet.org/article195520.html).

Por último, los actuales encargados de los planes de desarrollo económico municipal estarán al tanto, de las declaraciones y acciones este tipo empresas  y que actualmente se instalan en el parque industrial en Hermosillo y este es solo un caso el de Holcim, muy probablemente otros casos similares se encuentren en nuestra ciudad.

 

EL POPULISMO DE PEÑA NIETO

En esta semana al igual que Enrique Peña Nieto, otro individuo que se pronunció en contra del “populismo” fue Agustin Carstens, este individuo que en lo que va del año ha hecho más ricos a los que tienen y más pobres a los que menos tienen, con su recurrente subastas de coberturas cambiarias, para aquellos interesados en comprar dólares por del bajo del precio de mercado.

Estas coberturas cambiarias han sido financiadas con las reservas en dólares con las que cuenta México, es interesante observar este proceso de subastas, si nos echamos una vuelta a sus procedimientos, nos damos cuenta que no todos podemos adquirir dólares baratos, sin embargo, este individuo arremete contra lo que erróneamente él y el Presidente de la República consideran como populismo.

Nos encontramos ante una debacle de los hijos de Friedman o lo que actualmente se les conoce como los itamistas, Videgaray, Carstens, Meade, etc., pareciese que están buscando una alternativa de escape ante una realidad que desde hace tiempo los está buscando expulsar, sin embargo, como todo grupo de poder cuentan con cierta resistencia.

Para finalizar, vaya usted a internet y realice una búsqueda de populismo y encontrara un sinfín de documentos de especialistas que han definido este concepto, y notará, la realidad que dice combatir Enrique Peña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here