Por Jesús Antonio Dyke García

Porque es más fácil sobornar al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación que cumplir con las firmas.

Habrá que ver como queda el estado de Nuevo León, ante la salida “con permiso” de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Con 66 mil 651 millones de pesos, actualmente esta es la entidad federativa con la segunda mayor deuda pública del país, solo detrás de la Ciudad de México.

En los dos años de la administración de el Bronco se contrajeron más de 2 mil 819 millones de pesos, en obligación financieras.

Y que en términos porcentuales esto representó un aumento del 4.42 por ciento.

La literatura de las finanzas públicas, definen la deuda pública, como un mecanismo incorporar recursos monetarios al presupuesto para satisfacer demandas operativas y no operativas del Estado: construcción de infraestructura social y productiva, principalmente.

Habrá que preguntarle a Jaime Rodríguez si esto es realmente cierto, porque, al final la deuda la pagan los contribuyentes.

Por otra parte, con la incorporación de “El Bronco” a la campaña por el puesto más importante del país, se suma un ex priista más, el único era Andrés Manuel y hoy ya serán dos.

Además, tendremos en la boleta del 2018 a dos candidatos independientes (junto a Margarita Zavala), que aún no sabemos a ciencia cierta que significa eso de independientes. ¿De la tierra acaso?

En fin, la contienda presidencial suma más “propuestas para el bienestar” del país.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here