Pedro Kumamoto en defensa de los independientes, no de “El Bronco”

0

Por Jesús Antonio Dyke García

El candidato ¿independiente de qué?, ya anda en campaña y el primero en criticar, ¡ojo criticar!, fue al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Es interesante, porque mientras AMLO, Anaya, Meade y Margarita Zavala, buscan promoverse mediante propuestas y formas de concebir el desarrollo económico, político y social del país, este individuo “independiente” carece de toda propuesta política, económica ni que decir de social.

Haciendo referencia al manifiesto emitido por el movimiento de Pedro Kumamoto, el que a mi parecer el sí es un legitimo candidato, en donde, señala claramente estar en contra del TEPJF quién le otorgó (regalarle) la candidatura por la presidencia a Jaime Rodríguez.

El mensaje de Pedro Kumamoto es claro, al señalar que esta candidatura es injusta y mancha los movimientos que realmente buscaron registrarse como candidatos independientes, los movimientos de los verdaderos ciudadanos que quiere participar y cambiar las cosas, y que la política vuelva a las personas de pie.

“El Bronco” solo provoca nula o casi nula credibilidad en los futuros ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes por alguna representación popular.

Por otra parte, analistas y candidatos, esperan que las criticas no sean solo para el candidato de Morena, porque de ser así, aclaran que ya sabemos por donde van los tiros y cual es el objetivo de este individuo.

Si tan “Bronco” es, esperemos ver en los próximos días criticas contra el presidente EPN, el candidato Meade, Anaya, y Margarita Zavala. ¿O es que acaso no es tan bronco?

La economía por los suelos

Es raquítico el actual crecimiento que está teniendo la economía en este 2018.

Los actuales registros de INEGI, sobre la Producción Industrial del país, muestran que apenas y aumento 0.4 por ciento en términos reales durante febrero del presente año respecto al mes inmediato anterior.

Por otra parte, el sector que genera energía eléctrica apenas y creció en 0.8 por ciento, la industria manufacturera en 0.6 por ciento y la construcción en 0.5 por ciento. Esto es contrario a la dinámica de decrecimiento que presento la minería que cayó en -1.9 por ciento.

Aunado, a estos niveles de crecimiento bajos, la inflación para el mes de marzo fue de 5.04 por ciento.

La dinámica económica no está compensando la estructura de precios que va al alza, es decir, no hay suficientes niveles de crecimiento económico que ayuden a amortiguar esta subida de precios.

Es interesante, que, en este proceso electoral, desaparecieron las autoridades encargadas de la política económica del país. ¿Dónde está José Antonio González Anaya, actual Secretario de Hacienda?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here