Por Jesús Antonio Dyke García

Ofrecemos:

Un salario atractivo según aptitudes, prestaciones superiores a las de ley, fondo de ahorro para el retiro, beca a empleados e hijos, apoyo para seguir los estudios, útiles para oficina, compra de lentes de ser necesario y toda una vida de comodidad durante seis años.

Requisitos:

Licenciado en áreas de economía, administración, ciencias sociales o afín, excelente presentación, tener facilidad de palabra, capacidad de liderazgo, ser ordenado, contar con disponibilidad de horario para viajar y trabajar bajo presión.

Este es más o menos el perfil que debiesen de cumplir los candidatos a administrar México, durante los próximos seis años.

Los cuatro sujetos que postulan para el cargo de ser Presidente tienen del 30 de marzo hasta el 27 de junio para entrega paulatinamente su curriculum vitae (CV), y el día 1 de julio se revisaran minuciosamente cada uno, con la posibilidad de tener resultados previos el día 2 de julio del presente año.

La contienda será entre cuatro candidatos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicia con el mayor porcentaje en las preferencias.

Ricardo Anaya con el segundo mayor porcentaje en las preferencias.

Antonio Meade en el tercero y luchando por el segundo lugar en las preferencias.

Margarita Zavala (hasta que el INE diga lo contrario) en cuarto y luchando por su permanencia en la contienda electoral.

Los cuatro proponen un mismo modelo económico, no representa un gran cambio. En conjunto defienden los intereses del capital y de muchos banqueros, solo que en escalas diferentes.

Lo que a mi parecer distingue a cada candidato es la visión de política social.

AMLO tiene años de trabajo reconfigurando su discurso y programa de acción, y su política social fue presentada en un documento extenso hace unos meses. Ricardo Anaya, cuenta con una política social que la desconoce propiamente él y claro la sociedad. Antonio Meade, acorde a los estatutos del sistema político, la política social seguiría los lineamientos ya existentes de SEDESOL, y Margarita Zavala, aún se desconoce su paradero en relación con esto.

Posibles propuestas

La coyuntura actual, ha forjado a que estos contendientes se centren en el aspecto de la corrupción como el origen de todos los problemas que limitan a México, y que impactan en el bajo crecimiento económico, el desempleo, la caída salarial, incluyendo aumento de precios, etc., junto con la ausencia de programas que apoyen a la sociedad ante esta debacle en la calidad de vida.

A ciencia cierta no me atrevería a firmar que la corrupción es la causa de todos los problemas, pero, si es un gran detonante e impulsor de estos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here