Por Jesús Antonio Dyke García

Es importante que se dignifique la labor de los distintos trabajadores de Hermosillo y de Sonora.

En ello recae la importancia de apoyar al sindicato del STEUS, en la huelga que el día de ayer dio por finalizada.

Es de reconocer que una huelga involucra muchas cosas, más que un cierre de instalaciones significa un sacrificio enorme por parte de los trabajadores agremiados; son días que implica la ausencia de ingresos y de inseguridad laboral.

Muchos de los sindicalizados cuentan con familias, dentro de los cuales ellas y ellos son la cabeza y sustento de estas mismas, incluso, en muchos casos es la única vía de ingresos.

Ser solidarios y contar con un sentido social ante este hecho, es de vital importancia, para que no caiga en el error de ser visto como un problema, al contrario, es una lucha que busca el aumento del bienestar de muchas familias sonorenses.

Con esto se resalta el logro obtenido con un aumento adicional en la despensa de 375 pesos.

 

Sonora: la gestión de Claudia Pavlovich

Sin duda, un gobierno sonorense que ha sabido manejar su política económica y social.

Aunado a que es la única gobernadora que cuenta con la mayor aceptación social, particularidad que resalta ante un contexto nacional repleto de casos de corrupción.

Es el constante trabajo por parte de un gobierno comprometido con atender diferencias; quedando manifestado en el final de la huelga universitaria.

Donde claramente, se observó la mano amiga de Claudia Pavlovich en resolver este conflicto.

 

Mireles diputado por MORENA

José Manuel Mireles, quién estuviese preso por dos años en el estado de Sonora, hoy encabeza la lista de diputados plurinominales de Morena para el congreso de Michoacán.

Según los medios nacionales, Mireles fue incluido en la lista de último momento, como remplazo de Francisco Zedillo de Jesús.

Interesante que un señor con voz distinta llegará a ocupar un puesto de mucha importancia en un congreso.

Al parecer las filas de Morena lo aceptaron para darle un respiro a los conflictos sociales que actualmente se están manifestando en aquella entidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here