El candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, dijo este lunes que su adversario, Andrés Manuel López Obrador, tiene pánico y paranoia por “su tercera derrota”.

“López Obrador está paranoico, está apanicado y que desde ahora ya está empezando a poner pretextos para su tercera derrota, como ya ocurrieron otras dos”, sostuvo el abanderado del PAN.

En entrevista con los medios, luego de su participación en un foro con jóvenes de la organización Kybernus, Anaya Cortés invitó al político tabasqueño a “serenarse“.

El domingo, Andrés Manuel López Obrador acusó que empresarios afines al PAN asustan a los electores, por lo que el panista le retó a “presentar pruebas de sus acusaciones”.

“En el caso de López Obrador su paranoia, su teoría permanente del complot. Yo creo que más bien sabe que (…) va a perder y desde ahora está tratando de construir una historia de pretextos. Yo más bien le diría que haga campaña y que respetemos el resultado lo que decidan los ciudadanos”, alegó.

Durante el acto, el contendiente por la alianza PAN-PRD-MC aseveró que tiene pasión por combatir la pobreza.

Anaya señaló que “no es éticamente aceptable que en pleno siglo veintiuno haya diez millones de personas en pobreza extrema, que no saben qué comerán el día siguiente”.

Agregó que las cifras de pobreza en el país han incrementado debido a la mala implementación de programas sociales, de los cuales no se tiene un padrón único de beneficiaros ni son investigados.

“Hoy hay más pobres que hace veinte años, de 47 millones hace dos décadas hoy se tienen 54 millones en pobreza“, afirmó.

Además, dijo que la honestidad es necesaria pero no es suficiente para combatir la corrupción y resaltó su propuesta de reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado, además de una Fiscalía autónoma.

Respecto al voto informado, el panista dijo que modelo actual ya no le sirve a nadie, “los spots ya no le sirven a nadie, además de que tampoco se puede comunicar una propuesta real, necesitamos cambiarnos a los debates para exponer ideas y contrastarlas propuestas”.

Luego del encuentro, Anaya también aceptó la invitación abierta que realizaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana a los aspirantes presidenciales para dialogar “sin esconderse en el baño”.

“Yo les confirmo que sí estoy dispuesto a acudir a la Ibero, si me indican ellos la fecha o la acordamos para la próxima semana, con mucho gusto los acompaño”, concluyó.

Tomado de AristeguiNoticias

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here