Exhiben “palacio” de “El Bronco” en Galeana; niega que sea propiedad millonaria

0

MONTERREY, NL (apro).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, construye en el municipio de Galeana una propiedad que tiene un costo de 25 millones de pesos, una cantidad muy elevada que con sus ingresos no podría pagar, de acuerdo con un reportaje de TV Azteca.

La televisora indica que el inmueble es parecido al Palacio de Gobierno y fue construido con cantera y bloques de sillar, en un predio de este poblado, ubicado 200 kilómetros al sur de la capital.

Según la nota el terreno incluye chalés y está ubicada a un costado de la carretera Galeana-Aramberri, en el municipio natal del gobernador.

El reportaje menciona que en octubre del año pasado fueron efectuadas reparaciones en diversos tramos de la carretera a Galeana, en particular a partir del kilómetro 176, de un tramo de 2 kilómetros de largo, que conduce al municipio de Aramberri, con lo que el mismo Mandatario resultaría beneficiado.

El Bronco, por su parte, alega que el “Palacio Rosa”, como lo llama TV Azteca, edificado en el Ejido Pablillo, tiene un costo de 5 millones de pesos, con una extensión de 39 hectáreas, y fue adquirido con la venta de otros dos terrenos que él ya tenía.

Rodríguez Calderón dijo que desde hace un año contrató a la empresa Corsa Construcciones para que edificara el inmueble, con el esquema llave en mano, para que la pague en cuanto esté terminada.

Molesto, el gobernador dijo que para levantar el proyecto vendió dos terrenos en la zona de Icamole, en el municipio de García.

“No es cierto lo que publican. Tengo un año construyéndola. Contraté a una empresa que se llama Corsa Construcciones, yo mismo la diseñé y no es así como ustedes dicen. No es una construcción de lujo ni son los mil 200 metros cuadrados, ni cuesta lo que ustedes dicen. Yo tengo con esa propiedad 20 años. Vendí dos propiedades que tenía en Icamole y con ella pagaré, porque la contraté llave en mano”, dijo y calculó que la construcción, que estimó en 700 metros cuadrados, sea concluida en un año.

El mandatario nuevoleonés denunció que TV Azteca lo ataca porque terminó con la empresa un convenio que había pactado el gobierno anterior.

“Quiero acusar a tu medio de delincuentes. Tienen ocho meses persiguiéndome con ese tema y hasta hoy se les ocurrió publicarlo. La gente que está ahí construyendo los corrió a ustedes, como delincuentes. Los voy a demandar por invadir una propiedad privada (…) Es una inversión que estoy haciendo con dinero mío, no tiene nada qué ver con el gobierno.

“El enojo de TV Azteca conmigo es porque no le he querido pagar 250 millones de pesos que nos cobra por el tema del CNCI y por una deuda que supuestamente tiene el gobierno con un negocio que se hizo con ellos por una publicidad de la Secretaría de Turismo, por lo que ha sido demandada Patricia Aguirre (quien trabajaba en el área). No he querido pagarle, ni voy a pagarle a TV azteca”, afirmó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here