Se venía perfilando la reaparición de Marcelo Ebrard y este viernes finalmente se consolidó en una reunión de Morena convocada por Yeidckol Polvensky, para atender temas electorales. Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscaba una candidatura.

Desde Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena-PES-PT, dijo que el ex jefe de Gobierno capitalino “no anda buscando cargos, no anda buscando candidaturas; él me lo dijo. Nos va a ayudar, y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos para que no haya fraude electoral”, dijo el precandidato de Morena”.

Señaló que Ebrard sufrió de una persecución política tras el caso de la casa blanca y en ese sentido señaló: “Yo no soy partidario de las represalias. Yo creo que no se debe de utilizar la ley, la justicia para perseguir a opositores. Entonces bienvenido, Marcelo”.

El ex mandatario capitalino abandonó México en el 2015, luego de que en el Gobierno capitalino inició investigaciones sobre irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro y en la adquisición de los trenes. Acusó traición de Miguel Ángel Mancera, en tanto que el PRD le negó la candidatura a diputado federal.

Ebrard se fotografió el viernes con los ex perredistas Almícar Sandoval, dirigente de Morena en Guerrero; el ex senador Félix Salgado Macedonio; el ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el ex senador por Oaxaca, Salomón Jara, y el ex dirigente perredista Marco Antonio Rueda.

Tomado de LPO

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here