AMLO lanza Pejenomics para despejar inquietudes y explicar su plan económico

En la publicación se rechaza que López Obrador pretenda nacionalizar las empresas, expropiar los negocios o aplicar un aumento irracional de los impuestos.

0

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles Pejenomics, un documento que explica el plan económico del candidato de Morena.

Pejenomics: hacia una economía para todos, contiene las propuestas del candidato para reactivar la economía y detalla los objetivos del llamado proyecto de nación del tabasqueño, y refiere que uno de sus objetivos es “despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio”.

En el texto se señala que algunos actores políticos y mediáticos han dicho que el programa de AMLO es fantasioso e irresponsable.

En la publicación se rechaza que López Obrador pretenda nacionalizar las empresas, expropiar los negocios o aplicar un aumento irracional de los impuestos.

Además, plantea aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación, consolidar destinos posicionados en incentivar nodos de desarrollo turístico regional y favorecer programas universales que detonen el consumo y las economías regionales.

“El proyecto de López Obrador no está en contra de la globalización. Busca que los beneficios de un México abierto al mundo se distribuyan de manera más equitativa”, se lee en Pejenomics.

El texto también presenta propuestas para sectores en particular como emprendedores y las Pequeñas y Medianas Empresas.

La coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, presentó un video en su cuenta de Twitter en el que invita a leer Pejenomics, y aseguró que la intención del abanderado presidencial es hacer funcionar un gobierno de la mano con los empresarios.

“Hoy me quiero dirigir a el 99% de empresarios que quieren conocer cómo funcionará la economía con Andrés Manuel en el Gobierno. Te invitó a leer Pejenomics“, señaló.

El texto enlista los seis puntos del proyecto de nación del presidenciable:

  1. Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario para la competencia.
  2. Crear un fondo de inversión público y privado.
  3. Aumentar y diversificar las exportaciones.
  4. Aplicar la política de cero endeudamiento y baja inflación.
  5. Incentivar el desarrollo turístico.
  6. Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales.

Pejenomics detalla que el programa económico de los últimos treinta años, que ha fracasado en todo el mundo, ha dejado al país en una condición muy delicada.

Tomado de AnimalPolítico

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here