Confirman segunda pelea entre Canelo-GGG, será el 5 de mayo

0

Los Ángeles. El segundo capítulo entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se concretó este lunes en Los Ángeles, donde anunciaron el combate del desempate el próximo cinco de mayo en una sede por determinar.

El primer pleito fue aplazado durante años de desafíos y descalificaciones entre ambos peleadores. Llegó el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, con récord en venta de boletos. Los aficionados agotaron en un par de semanas las entradas para la T-Mobile Arena. El combate no dio tregua ni a los peleadores ni a los asistentes, que atestiguaron uno de los mejores eventos de boxeo de ese año.

En el anuncio de este lunes, Canelo habló con seguridad y satisfecho de que las negociaciones fueron más veloces. Para atizar esta segunda edición, anticipó que esta vez no dejaría dudas sobre su superioridad y amenazó con terminarla noqueando al kazajo.

“Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia”, dijo Canelo Álvarez. “Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vezGolovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo” .

Golovkin, de 35 años y campeón del mundo en peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo, interpretó su rol acostumbrado, mesurado y sonriente, pero sin dejarse intimidar.

“Estoy listo para enfrentar nuevamente a Canelo y estoy feliz que haya aceptado pelear otra vez”, dijo Golovkin. “Este es el combate que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del ring como el campeón mediano del mundo”.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, también lució exultante, dijo que era de esperarse que esta segunda pelea tiene más expectativa por dejar claro de una vez por todas quién es el mejor en este momento.

“Espero ver más fuegos artificiales en la revancha, pues ambos entienden que mucho más estará en juego”, dijo De la Hoya.

Mientras que el promotor del kazajo, Tom Loeffler salió a declarar por su peleador.

“Esta es la pelea que los fanáticos del boxeo han estado esperando desde el polémico resultado de septiembre pasado, y la única pelea que Gennady ha querido desde esa decisión”, dijo Loeffler; “Gennady está listo para esta histórica defensa de título número 20 en la que demostrará su superioridad sobre Canelo. Gennady tiene la misión de demostrar que todavía es el mejor peso mediano del mundo y uno de los mejores peleadores de su época”.

(Tomado de: La Jornada)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here