“Gobiernos desastrosos” de partidos tradicionales hacen viable triunfo de AMLO

0

Por: Jesús Antonio Dyke García

(El Expediente).- “Los gobiernos desastrosos” de los partidos políticos tradicionales, hacen más viable el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sostiene el académico de la UNISON y militante del partido MORENA, Armando Moreno Soto.

El activista político se refiere a los escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados gobiernos encabezados por priístas y panistas, así como las ineficientes administraciones perredistas.

“No me cabe duda que, en términos de votación se va a ganar. El problema es si vamos a ser capaces de evitar el fraude”, advierte. “Se está trabajando en esto, hay mucho avance, pero todavía falta…”

Reconoce Moreno Soto la labor desarrollada por Alfonso Durazo, coordinador en Sonora, quien “puso a Morena en una dimensión superior”, y agrega que como figura nacional, con gran experiencia, hizo una buena labor, mejor que la que hubieran hecho cualquiera de los liderazgos que existen en el estado.

Su reconocimiento es relevante, porque él mismo acepta haber tenido diferencias con Durazo, sobre todo por asumir, el coordinador estatal de Morena, “decisiones que son muy verticales, y yo creo que hay que operar más con el consenso”.

Sonora “en la ola de López Obrador”

“Sentimos una ola muy grande a favor de López Obrador”, y Sonora no será la excepción, considerando que en elecciones anteriores “no tuvo mala votación… en el 2012 recuerdo que fue de 240 mil votos, mientras que en Hermosillo, del 2006 al 2012, pasó de 40 a 60 mil.

“López Obrador va a tener una muy buena votación en Sonora, va a ser la sorpresa, el norte va a elevar mucho la votación a su favor”, sostiene.

Respecto a conductora de noticias, Lily Téllez, a quien se le menciona con posibilidades de convertirse en candidata a senadora por Morena, el académico de la UNISON menciona que “no tiene una buena formación, pero sí es (será) buena candidata (…), creo que ella va a tener buena votación”.

Y aunque dice tener dudas con los resultados de los posibles candidatos por Hermosillo, espera que el desgaste de los partidos tradicionales potencie a Morena.

El pragmatismo de MORENA

Se le sugiere a Moreno Soto que dé su opinión sobre el pragmatismo del partido de López Obrador, donde hay figuras como Alfonso Durazo con historial incuso en los “partidos tradicionales”, y la misma Lily Téllez que carece de carrera partidista.

“Así es, estamos ante una política pragmática. (Porque) Está claro que el objetivo es triunfar, y dividida la votación en tres tercios entonces lo que tienes que hacer es jalar el máximo de votos y despegarte de los otros dos tercios… y hacer imposible el fraude.

“Digamos que se tenían que abrir las puertas (de la organización) con excepción de aquellos que estuvieran implicados en asuntos penales, etc.”

Además, ilustra: “Y si te vas a los estatutos de Morena, a sus documentos, te vas a dar cuenta que está en el origen mismo del partido. No es un partido marxista leninistas de ideología única, es un partido que dice que acepta a toda la gente religiosa, no religiosa, libre pensadora, etcétera, pero con la única condición de que amen a México”.

Y en esta circunstancia ha crecido el partido de López Obrador, ahora con efervescencia de la gente, la que ya perdió la confianza en los partidos tradicionales y está buscando una nueva alternativa.

López Obrador ratificará candidaturas

El miércoles estará Andrés Manuel López Obrador en Sonora, en Hermosillo. “Y seguramente en el pódium estarán los que serán candidatos en la próxima elección.

“Viene a dar cuenta del trabajo que se realiza… se está armando la estructura de defensa y promoción del voto”.

Y tras reiterar que la alternativa de Morena es una salida ciudadana ante la debacle que vive el país, Moreno Soto invita a la población que acuda el miércoles a la plaza Zubeldía y que lo escuche, que se de cuenta que toda esa imagen que le han creado al precandidato presidencial, del tipo problemático, dista mucho de ser la realidad.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here