Mireles va como candidato a diputado pluri por Morena

0

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De último momento, el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, fue registrado como candidato de representación proporcional de Morena para el Congreso local.

Mireles, fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, entró en lugar de Francisco Zedillo de Jesús para un escaño como diputado plurinominal; en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez, y en la tercera el experredista Fidel Calderón Torreblanca.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó anoche 7 mil 949 candidaturas, entre ellas la de Mireles, quien ayer pidió a Enrique Peña Nieto “saque las manos del proceso electoral”, en un video que difundió en las redes sociales.

Mireles advirtió que las instituciones no deben ser instrumento para aniquilar a los luchadores sociales y advirtió “ya basta de negocios millonarios a costa del poder público”.

“No se equivoquen señores políticos”; “Ya no le rasquen la barriga al Tigre”. Estamos dispuestos a defender la voluntad popular y no habrá poder político que nos lo impida, expuso.

Cemeí Verdia Zepeda, exlíder de autodefensas de la región de Ostula, municipio de Aquila, también contenderá como candidato a diputado de mayoría relativa por el distrito 21 de Coalcomán, para el Congreso local.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here