Peña Nieto llama a conformar un frente en defensa de la reforma educativa

0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la sociedad mexicana a conformar un frente en defensa de la reforma educativa, luego de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometiera su cancelación.

Al visitar la Escuela Primaria Federalizada “Cuauhtémoc” en Tepotzotlán, Estado de México, Peña Nieto afirmó que “así como hemos tenido la adhesión y la solidaridad de la sociedad mexicana en favor de la defensa y de la soberanía de México frente a cualquier país extranjero, como sociedad estamos llamados a ser una sola voz en favor de la educación de las niñas y los niños de México”.

Frente a los escolares que retomaron clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, el titular del poder ejecutivo argumentó que la reforma educativa, fue la “más importante” que se impulsó durante su sexenio, y aseguró que ésta es “central para asegurar la educación de calidad que queremos para las niñas y niños de México”.

Peña Nieto resaltó que actualmente con la evaluación docente se ha logrado que el mérito profesional sea el que defina los avances en la carrera magisterial, además que se han destinado 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa del país y que la nueva metodología del Nuevo Modelo Educativo, les enseña a los niños a aprender.

“Estos son los tres pilares de la reforma educativa, que sin duda representa el cambio más importante que hemos logrado impulsar en estos poco más de cinco años que van de esta Administración”, expresó.

A la par de la propuesta de López Obrador de eliminar la reforma educativa, hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, para lograr – además de la reinstalación del diálogo con la Secretaría de Gobernación— la abrogación de esta reforma.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here