Ricardo Anaya en un “mafiosillo”, dice AMLO

0

Y critica acuerdo entre Segob y el gobierno de Chihuahua

Zoquitlán, Puebla. Una faramalla resultó la queja del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre el condicionamiento de recursos del gobierno federal, la cual tenía como objetivo favorecer al “mafiosillo” de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente.

Así lo sostuvo el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista concedida en gira de trabajo por el municipio de Zoquitlán, enclavado en la Sierra Negra poblana.

Lo anterior al criticar el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno de Chihuahua, mediante el cual la primera se compromete a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite la detención, con fines de extradición, del ex gobernador chihuahuense, César Duarte Jáquez; y el segundo se desiste de presentar una controversia constitucional para lograr la devolución de los 900 millones de del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

“Esos siempre se entienden. (Es el estilo) de Corral, es el mismo (que el de Alfonso Navarrete Prida). Pura propaganda, son lo mismo, no hay que engañarse. Siempre lo hacen así (negocian la ley), no sé por qué se les da tanta cobertura porque todo es pura faramalla”.

De esta forma, dijo el tabasqueño, Javier Corral está haciendo propaganda a favor de Anaya, y al mismo tiempo Gobernación lo hace para beneficiar al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Critico que el mandatario norteño esté enfocado en apoyar al precandidato panista, cuando en su estado padecen serios problemas, empezando por el de inseguridad.

“La situación en Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes, ofreció en campaña que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes y luego se retractó con la excusa de que no había presupuesto”.

Lo único que ha hecho Corral, dijo, es pintar de azul las casetas de cobro, además de esta simulación para desviar la atención y favorecer a Ricardo Anaya, de quien dijo ya forma parte de la mafia del poder.

“Sí, es que tiene buen maestro, a Diego Fernández (de Cevallos). Hace un tiempo yo dije que era un aprendiz de mafioso y ya Diego lo convirtió en mafiosillo. O sea, ya escaló en la mafia del poder”.

Para López obrador Ricardo Anaya no es de preocupar porque la gente no quiere corrupción, no quiere simulación y no se va a dejar engañar, toda vez que saben que detrás del panista está, además de Diego Fernández, el ex presidente de México, Ricardo (Carlos) Salinas de Gortari.

“Estoy seguro que si se les cae más Meade, se van a ir hacer el acuerdo a favor de Anaya. Ya lo dije, que para abril o mayo se van a unir”.

Precisamente, de Meade, dijo durante el acto que encabezó en Zoquitlán, que no levanta “ni como una burbuja”.

(Tomado de: La Jornada)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here