Alfonso Durazo bloqueó al “Borrego” Gándara…

0

La soberbia es una muy mala compañía. En su momento se le va a atravesar a Alfonso Durazo, el jefe de Morena en Sonora.

Por la hebra telefónica le cortó la comunicación, en varias ocasiones, a Ana Gabriela Guevara, la velocista sonorense que ahora es candidata a diputada federal.

Los que lo han escuchado, cuentan que trae untado el síndrome de Luis Donaldo Colosio… quien, en campaña le pegaba ociosas regañadas a Guillermo Hopkins… nada más por el gusto de hacerlo desatinar… o para demostrar quién era el jefe, quién sabe…

Quién sabe de dónde les vienen estos gustitos a los políticos, cuando ya se sienten ganadores…

El caso es, esta fue la semana de Alfonso Durazo. Con actitudes desafiantes, grotescas… impropias de un líder… menos, tratándose de Morena, partido cuyo único jefe es Andrés Manuel López Obrador… quien ni siquiera tiene ese tipo de comportamientos.

Desairar y regañar a Ana Guevara, debió saberle a gloria… nada menos que la afamada velocista campeona mundial.

TAMBIÉN A GÁNDARA MANDÓ AL DIABLO

Y créanme, no son “jaladas”… pero el jefe de Morena en Sonora terminó de sepultar el interés que se le había despertado al senador Ernesto Gándara Camou por participar como candidato de Morena por la alcaldía de Hermosillo.

¡Sí, me refiero al actual secretario Técnico del PRI nacional!.. al afamado y popular “Borrego” Gándara.

La historia se cuenta así:

Ernesto, como responsable de la Secretaría del CEN del PRI donde se “palomeaba” a los diversos candidatos a puestos de elección, se sentía seguro que iba derechito por una Diputación Federal plurinominal.

Sin embargo, en la dirigencia nacional del PRI y en la misma Presidencia de la República hay fundado temor de que se pierdan las elecciones federales… así que, “la cobija” se recortó… y no alcanzó a arropar a todos.

Por eso hicieron una selección muy estricta de plurinominales, donde caben más los afectos personales que los cuadros activistas… así, el senador Gándara no tuvo oportunidad.

Fue cuando personajes cercanos a AMLO le “echaron el ojo” a Ernesto, y decidieron ofrecerle la posibilidad de convertirse en candidato a alcalde por Hermosillo.

De aceptar, supusieron, Morena francamente arrasaría en Sonora.

Por el lado sur (Cajeme) la inclusión de Arturo Bours Griffith como candidato a senador suplente de Durazo, garantizaría la movilización activa del grupo Bours, para hacer ganar a Morena por el Senado y empujar, al mismo tiempo, al hermano Rodrigo Bours como candidato independiente por este municipio.

Hasta ahí todo bien… ¡Pero les falta Hermosillo!… y por eso pensaron en el popular “Borrego”, a estas alturas dejado de la mano del priísmo… y si el interés de Ernesto se ganaba… ¡La elección, ni se diga!

Pero no… y cuando el afamado “Borrego” consideraba seriamente esta posibilidad, el dirigente estatal, Alfonso Durazo, desairó la propuesta… y les cerró la puerta… aquí Alfonso manda… y entre sus ambiciones – tan legítimas, como de cualquiera – está en ser gobernador en el 2021…

… y para lo cual, “El Borrego” también estorba… con todo y que los cálculos decían que fácil habría ganado la alcaldía.

CIERRA VOMITANDO CONTRA LA GOBERNADORA

La semana – bueno, hasta hoy jueves, así iba – el jefe Durazo se lanza contra la gobernadora y dice que en materia de corrupción en este gobierno ya se empata y hasta se supera, la cometida por el panista Guillermo Padrés.

En esta declaración de prensa, el moreno usa las cifras del INEGI, que en términos generales analiza la corrupción, y advierte de los atracos de agentes de tránsito y policías que piden “mochadas”…

… así como de funcionarios municipales y algunos estatales, de los que podría sospecharse de actuar irregular… sin mayores precisiones.

¡Y esto fue suficiente para que Alfonso se le fuera a la yugular a la gobernadora Claudia Pavlovich!

¡Y compararla con los atracos señalados a Padrés Elías y sus transferencias de millones de dólares al extranjero!, ¡Y el “moche” millonario a empresarios afines al padrecismo burlando al fisco!, ¡Y los millones de dólares de corrupción en los uniformes escolares!

Increíble tamaña irresponsabilidad… y por estas acusaciones tan graves, Durazo tiene de dos sopas: O prueba fehacientemente sus dichos, o simplemente ofrece disculpas, para evitarse una demanda que legalmente le pueden enderezar.

No se vale, aún arropado en el partido que trae al candidato más popular para la Presidencia, se incurra en “soltadas de lengua” con tanta ligereza…

Regañar a Ana Gabriela, mandar al diablo al “Borrego” y vomitar contra el gobierno estatal… fue la semana de Alfonso… ¡Guau, todo un caso!

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here