AMLO “en la mira” de los gringos… y, el “mata perros” amarra con Morena

1

Bueno, The Wall Street Journal – periódico importante para los importantes hombres del dinero en Estados Unidos – dice que una eventual Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, atentaría seriamente contra sus intereses petroleros.

… este asunto huele mal… o mejor: apesta horrible.

Dice el periódico que representa los intereses históricos del intervencionismo gringo, que esa ocurrencia de AMLO, de trasladar el dinero del Estado (que antes se destinaba a perforación y extracción de crudo, “sin agra”) a la rehabilitación y creación de refinerías, va a pegarle a este sector norteamericano…

Estos gabachos – tan buenos para la guerra, je, je – prevén de que de ganar el bien amado “Peje” – y entrando en operación su programa económico (“desde el primer día”, ha dicho AMLO) se les puede caer el negocio…

… ese negocio de tantísimos millones de dólares que lo significa enviar petróleo mexicano crudo y barato al país de las barras y las estrellas… y ellos regresarlo en gasolinas y aceites bastantes caros.

¿Cómo que vas a refinar Andrés?, ¿Y con permiso de quién?, parece gritar el periódico citado, el que, según, tiene como accionistas a pura gente de bien… entre ellos, el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari.

EL “MATA PERROS” AMARRA CON MORENA

¿Y qué esperaban?

El ex priísta Manuel de Jesús Baldenebro (¡Amarren cochis, chivos y gallinas… y perros!) va de candidato a diputado federal por aquella región donde ya fue alcalde.

Este mentado “mata perros” ya fue candidato a gobernador en el 2015… como miembro del Partido Encuentro Social (el PES y los cristianos “pescaditos”)…

Por un tiempo anduvo engañando a todos: De hecho, aquí en Hermosillo lo recibió Petra Santos (que ya ni sé en qué partido político anda) y le organizó una fiesta… en la que por cierto estuvo Benjamín Hurtado, un empresario bastante zorro, que ha cultivado una interesante amistad con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

El caso es, como debía ser, “el mata perros” pierde vergonzosamente la elección… aunque antes, su campaña la ladeó a favor del PRI, y le rompió la trompa al PAN y a su candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña.

Luego — ¡obvio! – Manuel de Jesús Baldenebro se la vivió de empleado (en el ITESCA) como funcionario menor del gobierno estatal… priísta.

¡Y ahora – en esta elección — le va a echar chingazos al PRI y al gobierno desde Morena!… ¡Ve nomás la clase de especímenes que genera nuestro amadísimo sistema político… que tiene como “novedad” la cargada a favor de Morena…

¡Maldita sea!, expresaría en su tiempo, el bien recordado periodísta José Guadalupe Barrera… en fin.

LORENA GARIBAY… ¿PODRÁ?

Y en este “nuevo mundo” de las aventuras políticas (otros le llaman: Oportunismo), Lorena Garibay Ulloa, va como candidata a diputada local por Guaymas…

… al principio se decía que no, que quizá Antonio Astiazarán no podría meterla como tal.

Pero Lorena va de “frente y no se detiene”, por el PAN y el PRD, esa alianza electorera que de principios políticos no tiene absolutamente nada.

Pero bueno, Lorena se va a enfrentar a otra dama: La lady no me alcanza del PRI, Susanita Corella…

… y es cierto, si a Susanita no le alcanzaba con lo que ganaba (gana) de diputada federal… ¡Pues va a terminar de pobretona como diputada local… en caso de que gane!

Pero… ¿Podría ganar el PRI en Guaymas?

La mayoría de los “expertos conocedores” como el periodista de la comarca, Javier Millán Vázquez, sostienen que los priístas no verán ni el polvo ante el organizado panismo porteño.

Y es que Lorena es de buena imagen. Fue dirigente del PRI municipal, pero es más “toñista” que priísta…

… tan es así, que cuando Astiazarán renuncia al tricolor, todo mundo esperaba que también lo hiciera Lorena… Y así fue… sin mayores sorpresas.

El caso es, se trata de una persona más a quien el gobierno tricolor concedió buenas oportunidades de chamba…

… y al final, le “tiran con ella”.

Estas cosas están ocurriendo muy seguidito en esta fase de confusión de la política… ayuna de ideologías, principios y ¡todo lo demás!.. ¿O será de redefiniciones, las verdaderas?… ¡Ay Robert, todavía crees en el alma de los humanos!

Me decía Javier Martínez Barraza (+), el afamado vago: “En esta vida solo hay dos clases de personas: Los malos y los pendejos; olvidate de los buenos, esos no existen”

… Uta, y lo que nos falta ver.

Hasta pronto

Compartir

1 Comentario

  1. Pero… ¿Podría ganar el PRI en Guaymas?… Lo dudo!
    y es cierto, si a Susanita no le alcanzaba con lo que ganaba (gana) de diputada federal… ¡Pues va a terminar de pobretona como diputada local… en caso de que gane!…No, no se empobrece porque su marido la mantiene.
    LORENA GARIBAY… ¿PODRÁ?… De Gerardo Garibay Rubio, todo se puede esperar…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here