Beltrones, ¡otra vez al centro!… y, ¿en serio Rodrigo Bours contra “El Tinito”?

0

OPINIÓN…

Por Roberto Dyke Rivera.

Está clarísimo que el ex presidente de la República, Vicente Fox, va contra el PAN y contra Andrés Manuel López Obrador… y está comprometidísimo – hasta atragantarse – con el gobierno priísta.

¡Qué mal deben sentirse los panistas! Fue su candidato presidencial. Ganó y luego los mandó al diablo.

Son dos los que encabezan – apenas 2016, pero, en fin – las preferencias electorales presidenciales rumbo al 2018… y son Margarita Zavala por el PAN (a cuyo marido, Fox “vomita”) … y Andrés Manuel, contra quien Fox se declara abierto enemigo.

¿Entonces con quién está Vicente?… ¡Con el candidato que ponga el PRI!… tan sencillo.

En fin, se trata de errores – brutales – que se cometen en el ejercicio de la democracia. Cuando una estampa de “vaquero Marlboro” con verborrea incontenible, atrapó los corazones de las mujeres y en general la simpatía de los ciudadanos en edad electoral, y resultó un manipulador y egoísta… ¡Uf!, en serio, que jodidos estamos.

“EL TRAGABALAS” Y SUS ODIOS (LEASE, INTERESES)

Hace días vino a Hermosillo Jesús Zambrano (a) “El Tragabalas” … un perredista que hace rato dejó las penurias económicas. Ahora es de la “clase alta”, y es el coordinador de la Cámara de Diputados.

No quise asistir a la conferencia de prensa que ofreció. ¡No!, no me gustan esas farsas. Son embustes sus declaraciones. Obedecen a intereses personalísimos.

Hace algunos meses, Jesús, un ente que creció y ha ocupado inmejorables posiciones políticas gracias al amparo del PRD (aquel PRD progresista que encabezaba Cuauhtémoc Cárdenas) atacó a López Obrador… ¡e influyó para que ese partido hiciera alianzas con el PAN!… claro, ganancias de por medio.

Y ahora, en este preciso momento en el que los mejores analistas hablan de que la unidad de las “izquierdas” podría ganar la Presidencia con AMLO al frente… “el tragabalas” decide volver a atacar al “Peje” …

… es decir, las clarísimas intenciones de Jesús, quien descaradamente sigue auto llamándose “de izquierda”, son frenar – a toda costa – que López Obrador pudiera llegar a la Presidencia…

… y tan es así, que ya influye, otra vez, para que lo que queda de ese manoseado partido, el PRD, se encamine a consolidar una alianza con la derecha, con el PAN… ¡Ese es uno de los influyentes líderes de la “izquierda” mexicana!… a quien le rodean amigos del “nivel” de Carlos Navarro… ¡Uta!

BELTRONES, OTRA VEZ AL CENTRO…

O Manlio Fabio Beltrones es un político demasiado fuerte… o los medios de comunicación exageran su figura. Me explico:

El sonorense nunca ha ocultado que quiere ser candidato del PRI a la Presidencia de la República… ¡nunca!

Pero en su haber, como político, siempre se ha sujetado – y sometido – a las reglas del viejo sistema priísta… es decir, es un institucional, en el envejecido concepto.

(Nunca ha dicho, como Porfirio Muños Ledo, que fue presidente del PRI nacional, y en entrevista con un servidor, Porfirio me reclamó mi insistencia con estas palabras: “Bueno, tú crees que nadie puede reconsiderar su conciencia política. Es la experiencia, muchacho” … bueno, en aquella entrevista, yo era joven, y Porfirio, era senador y dirigente del PRD nacional… y, desde entonces, mucha agua ha corrido…)

Es decir, si Manlio es realmente tan fuerte como se cree, entonces la supuesta corriente priísta que encabezaría y desafiaría al poder del presidente Enrique Peña Nieto, tendría muchas posibilidades de ganar…

(Hay quienes estiman que Manlio puede hacer lo que Felipe Calderón, cuando éste desafió al presidente Fox… y le ganó la candidatura panista y luego la propia Presidencia)

Sin embargo, si todo eso de que Manlio sería cabecilla de alguna inconformidad del priísmo, es solo un asunto mediático, una burbuja inflada por los medios de comunicación, pues entonces no pasará nada…

Y entonces sí, en los próximos días veremos a Beltrones en alguna Embajada… o en alguna posición (ignoro si menor o de alguna relevancia) en el gobierno federal.

¿EN SERIO VA RODRIGO BOURS CONTRA “EL TINITO”?

Es cierto que Faustino Félix Chávez le ganó la candidatura priísta para la alcaldía de Cajeme a Rodrigo Bours Castelo. Y es cierto que este último se encabronó porque le hicieron montón para poder ganarle… e incluso alguna que otra mañosada de esas en la que son especialistas los viejos ganones de ese partido.

Y también es cierto que Rodrigo quiere volver a jugar para candidato a la alcaldía. Y que le conviene que el alcalde Faustino se desgaste… y que vaya quedando en la mente de los priístas, que él pudo ser mejor alcalde que “El Tinito”.

El caso es, metido en la bronca por la privatización del servicio de basura en Ciudad Obregón… y la incertidumbre laboral de los trabajadores de esta área, la figura del alcalde sufre tremendo desgaste.

Y quién sabe quiénes estarán a cargo de Comunicación Social… pero, lo cierto es que el señor presidente municipal luce francamente mal… la gente le grita en la calle… lo están desgastando… y, bueno, en política siempre hay quien gana y quien pierde… ¿Rodrigo le echa leña al fuego?… es difícil aceptar que así sea… en fin.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here