¿Damián está en “la polla” de Ricardo Anaya?… Y los grupos, ¿con quién, Manlio o Bours?

0

Ahora es Ricardo Anaya quien trapea con el PAN. El mismo dirigente nacional señalado de “enriquecimiento súbito”.

De burócrata pobre – hace algunos años – a poseedor de una fortuna superior a los 300 millones de pesos.

Con su familia residiendo en el extranjero… ¡Claro!, aquí, con tamaña fortuna, corre riesgos ante la delincuencia (la delincuencia común, no la de cuello blanco, a la que él pudiera pertenecer si le comprueban que sus muchos millones tienen origen ilícito)

La imagen del PAN, pues, a nivel nacional anda por los suelos.

Y bueno, para los sonorenses este asunto no genera extrañeza, “acostumbrados” a las demandas contra el gobierno panista de Guillermo Padrés Elías por presuntas raterías…

… con la diferencia de que en Sonora, hablar de 300 millones, es hacer mención de un “pequeño” hurto a los dineros estatales, para el entretenimiento de los niños (Los niños de la casta gobernante, por supuesto)

Conclusión: Los funcionarios del PRI ya no tienen la patente de ser señalados como corruptos… ¡En el PAN hay algunos que salieron peor!

Inaugurando, don Ricardo Anaya, la recepción de acusaciones que le pegan a su reputación y al partido, en el pleno ejercicio de su liderazgo nacional.

Por eso hay quienes comentan si en esto, ¿acaso no tuvieran que ver sus contrincantes en el PAN que también aspiran a convertirse en candidatos a la Presidencia de la República?

… el ex presidente Felipe Calderón sabe mucho de esas truculencias.

¿No estará despejando el camino para que su esposa Margarita Zavala finalmente se convierta en la candidata a la Presidencia, a cambio de salpicar de lodo al panismo?

¿Y EL “SANTON” DE DAMIÁN ZEPEDA?

Por cierto, ¿y hasta dónde estará involucrado en esto de las acusaciones de “enriquecimiento indebido” el secretario General del PAN nacional, el hermosillense, Damián Zepeda?

Es bien sabido que a Damián lo quiere mucho Ricardo Anaya. Y se lo llevó como segundo de abordo en la dirigencia nacional por el “alto nivel de confianza” que le tiene.

¿Hasta dónde llegará ese “nivel de confianza” en esto de la acusaciones que por estos días recibe Ricardito?

Pero a muchos “panchos” eso de que los acusen les vale… y al estilo, ya hacen alegres “campañitas”.

Véase el caso del alcalde Nogales, Cuauhtémoc Galindo, que ni siquiera empieza a mejorar – en algo – a la complicada ciudad fronteriza…

… ¡Y ya se alborota para ser candidato a Senador!

¡Ah que hueva seguir viendo esas caritas de vividores, incapaces de terminar un trienio como lo establece la ley… y que inmediatamente se quieren colgar de la siguiente liana!

¡Qué bueno que, por ley, se termina eso de brincar de ser diputado federal a senador y viceversa, en esa alegre vida facilita!

MANLIO Y BOURS… Y LOS GRUPOS POLÍTICOS

Por cierto, ahora que los Bours de Cajeme tendrán dos partidos políticos, ¿en qué sitio quedará el senador Ernesto Gándara?

¿Por qué dos partidos?: Porque mientras Ricardo Bours impulsará candidatos, en el sur, a través del PRI… su hermano, Eduardo, convirtiéndose en candidato a senador por un partido independiente, buscará, también, sumar candidatos.

Así, los Bours van por candidatos con dos organizaciones políticas… y todos, con un mismo padre.

¿Y qué pasará con el senador Gándara, columnista provocador?

Resulta que al enfrentarse dos grupos políticos poderosos, el de Manlio Fabio Beltrones y el de Eduardo Bours Castelo, queda claro que ambos buscarán incorporar a los otros grupos que tienen presencia importante en el territorio sonorense.

¡Uno de ellos, con mucha presencia y simpatías, es el del senador!

Pero hay que recordar: A Ernesto se le atravesó Eduardo Bours, cuando intentó convertirse en candidato a gobernador (así que, hay poco que agradecer)

Y, no olvidar: A Ernesto se le atravesó Beltrones cuando ya casi tenía en la mano la decisión presidencial para convertirse en candidato a gobernador (así que, tampoco hay mucho que agradecer)

Pero… Ernesto es amigo de Ricardo (el carnal) Bours… y, el senador es, también, institucional del poder estatal ejercido por Claudia Pavlovich.

Entonces: ¿Hacia qué lado se inclinará “El Borrego” y, lo más importante, la mucha gente que le tiene harto afecto?

El pleito, pues, es – y será — por atraer a los grupos políticos… los de Nogales, ¿todos adictos al “Potrillo”?…mmh.

O los de Agua Prieta… ¿con quién jalará “El Mijito” Terán?… ¿Y En Guaymas, va de independiente Carlos Zatarain González; a poco se convierte en boursista?

¡Bonito lío el que se viene!

Hasta pronto

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here