La anunciada inflación del gordo Carstens… y, César Lagarda seguirá en la CONAGUA

0

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

De 4.25 a 4.75 incrementó el Banco de México su tasa de interés. Lo anterior para estar ad hoc al ajuste inflacionario previsto, a los menores ingresos por las exportaciones petroleras, por la caída en el consumo nacional y la prevista disminución de la economía norteamericana.

Es decir, solo para “ajustarnos” a la mala economía del futuro inmediato… y así, los señores del banco y su jefe Agustín Carstens quizá tomen unas vacaciones…

… porque lo que iban a hacer ante la mala economía que viene, ya lo hicieron, subieron la tasa de interés de referencia… antes que se presentaran los descalabros… previstos.

Buen previsor Carstens… que seguramente ante su “exitosa” visión de mayores puntos en la inflación, y la también “prevista” mayor devaluación, tendrá que hacer más ajustes a futuro.

Total, ¿para qué queremos a estos economistas genios del neoliberalismo? ¿Nada más para que hagan “predicciones” negativas?… ¿Nada que proponer?, ¿Puro estar rascándose la panza ante el impredecible mercado?

¡Puras vergüenzas con nuestros economistas en el Gobierno!… ninguno de ellos justifica los altísimos sueldos que ganan… ¡Uta madere!, diría Catón, ¡Inguese Juan Pueblo con estos caones!

… ¡Ah!, por lo pronto este encarecimiento de la tasa de interés salvaguarda el dinero depositado en la banca de primer piso… la de los de los ricos, pues.

… este aumento encarecerá la tasa de crédito… así, caerá la inversión (la potencial, o la “prevista” diría el gordo del Banco de México) … y nadie pedirá prestado… y el que lo haga, pagará muchísimo más. Así, el dinero caro, protege al resto del dinero de los multimillonarios.

“Gracias” a lo anterior, el futuro se observa cada más peligroso por el aumento de la pobreza… y, esto, políticamente significa que se fortalecerá – hasta el cielo – la figura de Andrés Manuel López Obrador… quien podría ser llevado en hombros al Palacio Nacional…

¿Con AMLO el país mejorará? … no lo sé… quizá no, pero el pueblo descargará sus energías negativas… para acumular fuerza, y enfrentar los fracasos del sexenio que viene… en ese círculo perverso en el que – lamentablemente – ha caído nuestro país.

¿Pesimista?… ¡Sí, hasta la pared de enfrente!

 

CÉSAR LAGARDA, SEGUIRÁ EN LA CONAGUA…

César Lagarda, un verdadero dinosaurio en el área técnica gubernamental – siempre en la esfera del priísmo – concluyó su ciclo como Delegado de la CONAGUA en Sonora…

Pero es mentira eso de que lo renunciaron… de que lo corrió la gobernadora… ¡Ni al caso!

César se va de funcionario a las Oficinas Centrales de la CONAGUA, aunque el director general de esta dependencia, Roberto Ramírez no ha revelado su nuevo puesto.

De hecho, desde su nueva responsabilidad Lagarda Lagarda continuará siendo un aliado de Sonora y, en especial, de la gobernadora Claudia Pavlovich, con la cual trabajó de la mano en su estancia como delegado.

Se escuchan – de verdad – lastimeras las voces que dicen que César fue corrido… que fue obligado a dejar el puesto… embustes, todos.

Los más de 30 años de laborar en asuntos relacionados con el agua, garantizan que este señor sea de los cuadros indispensables… me cae que sí.

 

GUILLERMO PADRÉS… DEL “TINGO AL TANGO”

Al que traen del “tingo al tango” es al ex gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías… que ya solicitó orden de aprehensión la PGR… que un Juzgado federal dijo que siempre no… y así, llevan varias intentonas.

Por lo pronto donde sí “compareció” fue en el tribunalito anti-corrupción de su partido, el PAN…

¿Y qué creen que dijo?… ¡Claro!…

¿Y qué creen?… ¡le creyeron!

El caso es, puros sustos para don Guillermo, de cuyo sexenio siguen cayendo “pájaros” malvados… y la cárcel se llena peligrosamente de “padrecistas”.

Cierto, algunos panistas cercanos al “Memo” preveían que el ex gobernador caería a la cárcel… y pareciera que, incluso ellos, minimizaron las fuerzas defensivas que tan exitosamente exhibe,

Pues si… pero el escarnio público es de causar pánico… ¡Uff!

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here