Liderazgos millonarios, ¡Puff!… Y, Gándara, Durazo y la Gober… la bronca electoral

0

OPINIÓN…

Por Roberto Dyke Rivera.

Alejandra Barrales, nueva dirigente del PRD, cuenta en su “haber” con propiedades superiores a los 25 millones de pesos… autos de lujo y cuentas bancarias.

Una “bagatela” para quien ha sido senadora y funcionaria de Gobierno de la “Ciudad de México, CDMX”. Así consta en sus declaraciones.

Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI nacional no se queda atrás. Muestra declaraciones patrimoniales por 33 millones de pesos… ¡puff, una baba de perico!

Cuando le preguntaron a la Barrales de dónde proviene su fortuna – en la que constan algunas “donaciones” que le han hecho – se molestó con los reporteros.

En sus respuestas se infiere que más que investigar los orígenes de su riqueza, debiéramos estar agradecidos de que la haga públicas. Así razona la clase política de México… de izquierda o de derecha… es la misma “gata”.

Sí, porque seguramente cuando le pregunten al dirigente del PRI de dónde “mulas Pedro”, seguramente nos dirá lo mismo que la perredista: ¡Agradezcan que les decimos lo que llevamos acumulado!… ¡Uf!

¿LA FOTO DE LA RECONCILIACIÓN?

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI nacional y Enrique Ochoa Reza se tomaron la foto en un restaurante que se miraba vacío… debió estarlo.

¿De qué platicaron?… mmm, acuerdos, acuerdos de la clase priísta, agobiada hoy por la fortaleza del jefe de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no solo les preocupa AMLO… sino que, con todo y la imagen negativa del gobierno de su marido… Margarita Zavala de Calderón cobra fuerza como aspirante panista a la candidatura a la Presidencia de la República.

Ignoro los por qué´s de la fortaleza de Margarita. Su esposo como gobernante, fue señalado como violador de los derechos humanos…

… en su “guerra contra el narco”, murieron ciudadanos inocentes, como parte del infame “efecto colateral” … y quizá no tanto.

Aun así, Margarita está en los medios de comunicación. Y en varios espacios se le aprecia como mujer serena, preparada, inteligente.

GÁNDARA, DURAZO Y… LA GOBER…

Si el “Diablo no mete la cola”, la señora Zavala de Calderón será la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018… d hecho, ya anda corriendo la milla.

Y, en Sonora, su representante será el ex candidato (derrotado) a gobernador, Javier Gándara Magaña, quien será de nuevo candidato… pero a Senador… y disputará la derrota electoral, eufemísticamente llamada “segunda minoría”.

Si como se ve el candidato de MORENA – y quizá de las “izquierdas” – resulte López Obrador, su “brazo” fuerte en Sonora lo será Alfonso Durazo Montaño, quien, también, va de candidato a senador.

Alfonso disputará – con el panista Gándara – la derrota eufemística “como segunda minoría”.

En el caso del candidato del PRI – el que sea – la representante en Sonora lo será la gobernadora Claudia Pavlovich… ¡obvio, es la jefa del priísmo sonorense!…

¡Ojo con esta afirmación!… si las cosas siguen como van (¡Uf!), no será Manlio Fabio Beltrones, sino Claudia Pavlovich la empoderada del priísmo… ¡Vaya lío!

Y para ese mismo año se perfila como candidato a senador Ricardo Bours Castelo… acompañado de Silvana Beltrones o de Epifanio Salido Pavlovich.

(Dicen que son los calores, pero ahora que “El Pano” dejó para otros tiempos eso de andar organizando carreras en el estado, no faltó quien dijera que en realidad lo pararon, lo frenaron… ¡Cálmate, sigue cobrando alegremente como diputado local, evita hacer encabronar al Señor!… y así, se acabaron las carreras)

“EL RONCO”, EL CLAUDILLERO QUE FALTABA…

El contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo ha pasado a convertirse en un entusiasta “claudillero” … y no se ve tan mal.

Recuerden que el afamado “Ronco” está en la Contraloría por una recomendación del senador Ernesto Gándara Camou… igual que otros que andan por ahí.

Sin embargo, en sus recientes declaraciones con motivo de la incautación de bienes a presuntos panistas corruptos, Miguel Ángel aplaudió a rabiar… ¡así trabajamos en el equipo de la gobernadora Claudia Pavlovich!…

… recuperando los bienes que le pertenecen a la sociedad sonorense, expresó… y la verdad, me gustó la franqueza del “Ronco” … digo, yo creo que hay franqueza… ¿Qué no?… mmm.

(Lamento mucho el fallecimiento del analista político y periodista, Javier Martínez Barraza… se te extrañará mi estimado “Vago”)

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here