Los oportunistas… AMLO y los millones… La unidad con Gilberto y… Alfonso y Benjamín

1

Si bien con las tragedias, en nuestro país surge la espontánea solidaridad social, siempre los ha habido vivales que se aprovechan de estas situaciones.

Ha sido la participación ciudadana la que ha impulsado la democratización del país… y con ella, la denuncia ante el abuso y la burla del poder.

Así, con motivo de la tragedia por los recientes terremotos, fueron varios los personajes que detentan posiciones políticas, y que – sin pudor – intentaron sacar “raja” de esta lamentable situación.

No solamente aquellos que hicieron “caravana” con el apoyo ajeno… sino que se tomaban la foto – en caritas felices – por juntar algo para donar a los hermanos necesitados.

La verdad, a veces dan ganas de vomitar… pero, en fin, es la condición humana.

A veces, con todo y sus vicios, se reconocen las críticas que aparecen en las redes sociales… en especial, por estas actitudes reprobables y oportunistas.

En algunos casos “la puerca tuerce el rabo”: Si bien hay diputados federales, como Ulises Cristópulos, o Abel Murrieta con cara de fascinación por pingües donativos (evidentemente no saben ser humildes)…

… hasta otros que ni de broma ayudan, como el senador Pancho Búrquez.

Pero mejor es agradecer la solidaridad que ponerse en plan criticón; y, aunque se ven horribles esas fotos – como las de algunas damas del PRI – donde aparece más gente que apoyos, tampoco hay que pasarse en las críticas… en fin, pobres riquitas, muy sus gustos.

AMLO Y LOS MILLONES…

Cierto, el primero que lanzó la propuesta de donar el 20 por ciento de los recursos económicos de la próxima campaña fue Andrés Manuel López Obrador, el jefe del partido Morena.

Y creció tanto la propuesta que hoy existe la posibilidad de que a los partidos les suspendan el apoyo de dinero público para sus campañas…

¿Y de dónde les llegaría el dinero?… Las sospechas de la presencia del crimen organizado en el financiamiento de las jornadas electorales, siempre ha existido.

Pero bueno, el mismo AMLO ha dicho que la propuesta es buena… y que el dinero debe salir de los militantes…

¿De cuáles militantes?, obvio, de los que tienen dinero…

Entonces, en su gobierno, en caso de ganar, ¿ya no serán primero los pobres?… ¿O será un malagradecido con los que aporten carretadas de millones a su campaña?… son preguntas.

PRESENCIA CONSTANTE CON GILBERTO

La dirigencia estatal de Gilberto Gutiérrez en el PRI, es notablemente buena… desde que llegó a ese puesto.

El PRI no solamente se ha reestructurado, sino que ha sabido contener, y en el mejor de los casos erradicar las nefastas mediciones de fuerzas de los grupos e intereses económicos que integran al partidazo… porque en Sonora el PRI sí es partidazo… “las cosas como son”… je, je.

Claro, excepciones al margen, como las de los belicosos Bours Castelo de Cajeme.

Pero, insisto, salvo esos exabruptos de fuerza, Gilberto ha hecho un buen trabajo de unidad, lo que le ha valido el reconocimiento de los priístas… y creo que de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, también.

En este sentido, la próxima selección de candidatos a puestos de elección popular, podría llevarse a cabo en un plano armonioso.

Por supuesto que esta situación de tranquilidad política se debe a la orientación – de ponderar el trabajo sobre la grilla – de parte de la gobernadora Claudia…

… y al discurso y acción que ha logrado empatar el ejecutor político de su partido, el referido Gilberto.

¿YA SE DIERON LA MANO BENJAMIN Y ALFONSO?

Por cierto la pregunta no es ociosa: ¿Ya se dieron la mano los dos personajes más fuertes de Morena en Sonora?

Me refiero, claro está, al dirigente estatal Alfonso Durazo, y al próspero empresario, Benjamín Hurtado.

El primero de ellos, de innegable cercanía con AMLO, nada menos el jefe máximo de esta organización, y puntero en todas las encuestas para ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Y el segundo, amigo-amigo de Marcelo Ebrard Casaubón, éste, sin duda un personaje de todos los afectos personales y políticos del popular tabasqueño.

Pero insisto: ¿Ya se dieron la mano Alfonso y Benjamín, o todavía cada quien jala su carreta por caminos diferentes?… mal asunto.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here