Mitotes panistas raspan al Maloro… y, Claudia Pavlovich, política de altura…

0

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

No sé qué diablos pasa en la capital del Estado. Con un alcalde que gusta de practicar una política bastante confusa.

Si hace ya dos semanas tenía de haber ocurrido el incidente (¡vaya incidente!) de la detención del secretario General Nacional del PAN, Damián Zepeda, ¿Por qué hasta ahora se divulgó?

¿Por qué no lo hicieron en su momento? ¿A qué le tuvo miedo “El Malorito”?

¿Estaba esperando, acaso, que alguna “mano negra” del mismo PAN se encargara de difundir el hecho para atizar grilla en el Congreso del Estado y alentar la propia de la dirigencia nacional de ese partido?

Tienen razón los que cuestionan el tipo de asesoría que recibe Manuel Ignacio, el alcalde. “Una tras otra”.

Un reconocido periodista lanzó un comentario de que: El asunto de la exhibición ilegal de los delincuentes – tipo viejo oeste, pero con los sistemas electrónicos modernos – en realidad se trataba de actos propios de quien busca proyectarse (en forma populista) hacia una nueva candidatura.

Yo no le creí a ese comentario… ¡Vaya forma de hacer proyección de su persona!, con cuestionamientos – de profesionales del Derecho – de incurrir, “El Maloro”, en actos de ilegalidad… de franca ilegalidad.

¡Pues no pasa una, cuando ya está en otra!, ¿También la detención – aunque anduviera pedo, o borracho – de Damián Zepeda, es para que el alcalde se proyecte políticamente!

¡Pues abusados con ese estilo, porque los puede poner en la lona!… de por sí los baches lo traen cacheteando el pavimento… mmh.

 

SUERTE DE ALGUNOS… CON LA GOBERNADORA

Sí, es cierto, si el PRI en Sonora se prestigia, es por la labor de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Y es que los datos de la reciente encuesta de: Gabinete de Comunicación Estratégica, son harto halagadores para la mandataria estatal.

¡Claudia tiene un índice de aprobación del 70 por ciento entre los sonorenses!

De hecho, es la segunda Ejecutiva mejor evaluada a nivel nacional… y la gente habla con satisfacción con respecto a la situación económica; en torno a las oportunidades que se le presentan; las acciones de su Gobierno, la seguridad, la calidad de vida…

Es decir, la gente le ha ratificado su confianza a la gobernadora… y si a nivel nacional, solo 2 de cada 10 mexicanos sienten que el país está avanzando, en nuestro estado, 5 de cada 10 sonorenses piensan que las cosas van mejor…

… total: La mitad de la población ratifica sus esperanzas de que con este Gobierno Estatal las cosas seguirán mejorando… y a este porcentaje súmele un 20 por ciento más que suman sus expectativas por sentir que Sonora avanza…

Sí, pues, Claudia salva de la debacle política a su partido… lo fortalece, lo proyecta… y seguramente tendrá que seguir jalándole las orejas a dos que tres burros enzapatados que nada tienen que hacer en el servicio público…

 

POLÍTICA DE ALTURA… NO EN MITOTES…

Es que mientras que en Hermosillo los panistas “denunciaban” la detención de Damián Zepeda y en el Congreso del Estado sus diputados hacían circo…

… allá, en la Ciudad de México, Claudia Pavlovich hacía política de nivel, en encuentro con Javier Bolaños, el panista presidente de la Cámara de Diputados.

Y, sí, apenas había llegado de los Estados Unidos, donde tuvo encuentros con el propio embajador mexicano en el vecino país y participó en un encuentro de las veinte GEOs de las principales empresas de México y Estados Unidos.

¿Y qué son las GEOs?… casi nada pescadito… son las veinte mujeres que ocupan puestos de Directoras Ejecutivas en empresas poderosas, y por cuyas directrices han logrado los mayores índices de competitividad y resultados, reflejado en el éxito y las ganancias de los respectivos negocios que dirigen.

Cuando leía la información de la participación de la gobernadora con las damas empresarias, me quedé pensando si acaso esta experiencia le serviría a Claudia para avanzar en el proyecto de detonar el mundo de los negocios en el puerto de Guaymas…

… donde se le sigue apostando a la incursión de mayor número de embarcaciones de gran calado como puerta de acceso a los Estados Unidos, con productos provenientes de varios países del mundo.

En fin – expresé – tenemos una gobernadora muy dinámica… y es posible que en este sexenio logre contribuir y sacar a Guaymas del despiadado infierno en que vive…

… infierno reflejado en la falta de recursos públicos de un ayuntamiento quebrado… que brama por apoyo (porque el anterior alcalde, Otto Claussen los endeudó hasta el copete)

… y, bueno, ampliando las fuentes de empleo con proyecciones empresariales de gran nivel…

¡Qué bien, pues, por estas acciones, ya que no solo de grilla chafa vive Hermosillo!

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here