OPINIÓN…
Por: Roberto Dyke Rivera

Los escándalos de corrupción se le resbalan a Andrés Manuel López Obrador. Y prefiere irse contra los periodistas que aclarar la cosas.

Eva Cadena abrió la Caja de Pandora. La agarraron con los “billetes en la mano” … para financiamiento de la “campaña” de AMLO.

Luego se involucró a la coordinadora de los diputados de MORENA en la Ciudad de México, y así, aquello de las “víboras prietas” – de Vicente Fox – volvió a aparecer…

… solo que en un partido que, rodeado de ex priístas, ex panistas y traidores del PRD, ahora presume de ser de izquierda… ¡Y por supuesto, ya existe escepticismo”

“El Peje” juega con teorías cuasi divinas, y así, cualquier político corrupto tiene derecho al perdón – y a la reivindicación, aunque provenga de cualquier desecho partidista – siempre y cuando decida profesar la nueva religión: MORENA, y acepte la jefatura única e indiscutible de AMLO.

Así se entiende la presencia del viejo represor (en la Secretaría de Gobernación) Manuel Bartlett, redimido luego de acudir al muro de los lamentos morenista.

Y así se entendería que en Sonora pudiera ser candidato de MORENA, el enriquecido priísta – aliado del gobierno corrupto de Guillermo Padrés – Samuel Moreno

Y por si faltara, las idioteces dichas por AMLO al periodista de reconocida trayectoria y objetividad, Pepe Cárdenas, en reciente entrevista.

La soberbia asoma en las palabras del “Peje” … al grado de importarle madre acusar a quien sea, con tal de gritar airoso, que solamente él, en este país, está absolutamente limpio… “¡Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, y mi plumaje es de esos!”, grita en autocomplacencia triunfal.

 

QUIZÁ GANE EN EL ESTADO DE MÉXICO

Es muy posible que la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA en el estado de México, gane la elección el cuatro de junio.

Mucha personas de buena fe, ven la posibilidad de su triunfo como un elemento necesarísimo para que México avance en el combate a la corrupción en las que nos han metido gobiernos del PRI y del PAN.

Y ya se debate aceptar el autoritarismo y la protección a “ex corruptos”, todo por ese anhelado “cambio” … incluida la crítica malagradecida de Andrés, a tantos periodistas que se han hecho eco de sus palabras, y de sus muchas tonterías… en fin.

 

“EL PATO” Y PASCUAL SOTO… POR HERMOSILLO

Pero Sonora es tierra del PRI – más ahora que meten a la cárcel a los jefes del padrecismo corrupto del sexenio pasado – y ya se revelan personajes confiables para que el tricolor refrende su presencia en algunos municipios, y avance en otros.

Para Hermosillo, con todo y la mediocre administración de Manuel Ignacio “El Malorín” Acosta, la presencia política de Ernesto de Lucas Hopkins, “El Pato”, inunda los comentarios en los mentideros políticos.

“El Pato” está en el lugar necesario para proyectarse “al siguiente nivel” … y parece el indicado para lograr que el PRI gane en Hermosillo.

Asimismo, otro personaje de rostro limpio y atractiva personalidad política es Pascual Soto Espinoza, actual Comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

Desde sus tiempos de jefe de las juventudes “claudilleras” en la campaña, Pascual no ha dejado de tener presencia política…

… y las oportunidades que le han dado tienen que ver con su seriedad y compromiso político con el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich… ¡Ojo por ese lado!

 

LORENA GARIBAY, POR GUAYMAS

En Guaymas al PRI le urge también un rostro limpio y con equipo para hacerlo fuerte… y no necesitará buscar mucho. Se trata de Lorena Garibay Ulloa, la joven profesionista que actualmente es delegada de Relaciones Exteriores.

Todo parece indicar que las mujeres jugarán un rol determinante en el proyecto político del priísmo en Guaymas… así llegó Jimena Jaramillo a la dirigencia del tricolor…

Y si nuestra proyección es cierta, no tardarán mucho en acercar a Lorena, para iniciar con los “tiros de calentamiento” rumbo a la elección municipal del 2018.

 

CARLOS SILVA, POR SAN LUIS

Otro personaje que, según, estaría en buen nivel de posicionamiento del priísmo en San Luis Río Colorado, es Carlos Silva Toledo, actual director general de CONALEP en Sonora.

Carlos tiene buena imagen en aquella comunidad. Es visto como un administrador y académico preocupado por el futuro de las nuevas generaciones en el municipio.

Y si a este perfil le sumamos que fue parte de la campaña de Claudia Pavlovich – y actualmente es parte de su proyecto de gobierno en materia educativa… pues, no es difícil interpretar de sus posibilidades de convertirse en candidato del PRI a la alcaldía.

Más ahora, con el gobierno panista golpeador y depredador de las familias más necesitadas en aquella comunidad.

 

RODRIGO BOURS, POR CAJEME

Con todo y las “ofertas” de MORENA… yo creo que en el caso de Cajeme el PRI mira con seriedad, la posibilidad de que Rodrigo Bours sea su candidato a la alcaldía.

Sí, el mismo Rodrigo crítico, mordaz, que grita y reclama poner orden en su comunidad, así como proyectar en serio su crecimiento y modernidad…

Cuadros militantes como Rodrigo, le están haciendo mucha falta al PRI… para proyectarlos como candidatos… sin duda, como seguros ganadores. Y por si faltara, necesarios para los llamados “equilibrios del poder”.

Hasta pronto

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here