El odio destructor de Damián vs. Caballero… y, ¿Qué no iba Claussen por Gilberto al PRI?

0

OPINIÓN…

Por: Roberto Dyke Rivera

Interesante la opinión de algunos columnistas nacionales que explican cómo el gobierno de Enrique Peña Nieto está así: “Bajo ataque” … literalmente.

La revuelta se ha estacionado en los medios de comunicación, en especial en las redes sociales con su tremenda influencia política… y en columnas de medios escritos.

Está claro que semejante campaña solamente puede venir de poderosos intereses… los llamados “fácticos”, como habría dicho en los arranques del sexenio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gran perdidoso por esta campaña, obvio, lo es el presidente Peña… pero también el PRI, para cuya jornada electoral presidencial, en el 2018, aparecerá debilitado…

… sin las menores señales de cómo remontar este descrédito, el priísmo acaso entretiene a la población con su ruido interno, que no rebasa los marcos institucionales…

Como en el caso, pues, de la nueva corriente que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones… de la cual se desconocen objetivos claros… y mucho menos se sabe de estrategias.

Y como grandes ganadores en esta campaña anti-Peña (y por lógica, anti-PRI) el que será candidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador… y el PAN, dividido por los grupos de la “calderonista” Margarita Zavala y, el propio Ricardo Anaya, dirigente nacional.

Por cierto, tan divididos están los panistas que en el reciente cumpleaños del expresidente Felipe Calderón, el “gran ausente” fue Ricardo…

 

EN SONORA EL PAN… SOLO GRILLITAS

En Sonora, el PAN vive de grillitas… y en las redes… un poco – a veces mucho – golpeteo hacia la gobernadora de parte de troles identificados… y otros no tanto.

Pero la verdad es que no hacen mella. Escaso argumento, mucho ruido… pero hasta ahí.

Se espera que el nuevo dirigente David Galván haga algo que logre sacar al panismo de la lógica simple del ataque… ¡y se pongan a trabajar, a sudar la camiseta!

Mientras se la lleven de “militantes del twitter o del face” arremolinados en el sillón, jamás podrán recomponer el rumbo.

Si se trata de sugerir, les diría: David Galván debiera atraer consigo al ex alcalde Alejandro López Caballero… de los pocos que pueden tener aceptación en el panismo de la capital sonorense.

Sin embargo, es sabido que el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda no traga a don Alejandro… y, en la actualidad, lo tiene en calidad de apestado.

Esto le afecta tremendamente al panismo… pero bueno, cada quien navega con sus odios… aunque se lleven entre las patas a sus partidos.

Una cosa es segura… si acaso logra haber reconciliación, Alejandro pudiera ser un competidor de nivel en las elecciones para diputado local… o federal, ¿por qué no?

Digo, cosa de que se le baje la rabia a Damián, quien lo culpa de su derrota cuando fue candidato a la alcaldía naranjera… que dizque Alejandro le jugó las contras… ¡Uta madere!

 

GILBERTO, ¡FIRME EN EL PRI!…

Bueno, hasta donde estoy enterado, Gilberto Gutiérrez Sánchez estaría firme en la dirigencia del PRI estatal.

Tan es así que ya anda armando la bitachera con las propuestas de relevos en las dirigencias municipales del partido.

De ser así, las cosas, Gilberto permanecerá como tal hasta el 2018… y está en calidad de zorro, esperando cachar una diputación local plurinominal… buscando la coordinación congresista del tricolor.

(A propósito, ¿y qué ondas con “El Pano” Salido?… está tan “salido” que ni siquiera se ve… bueno, es que “el panito” es de los chicos nice del actual sexenio, que pisa sobre alfombra roja… y en su futuro el éxito es ¡puro trámite! ¡Ajua, no te rajes Juanito!)

Pero decíamos – siguiendo con los movimientos en el PRI – hasta hace algunos días (qué les diré, hace dos o tres semanas, todavía) – se decía que habría cambios en la dirigencia estatal del partido…

… que se iba Gilberto… y que llegaría Enrique Claussen… quien ya se miraba sentado en una curul del Congreso de la Unión.

Pero siempre no… al parecer, la que manda metió freno a cualquier movimiento… hasta pasado el Primer Informe.

Así que, grillos de prosapia, tampoco dejen de estar acalambrados… en un descuido y les toca entrar en los relevos que ya prepara la jefa… ¿O a poco son intocables?… mmh.

Por lo pronto, Gilberto y Enrique andan tranquilos… aunque saben, perfectamente, ¡que nadie está vacunado!… ¡Ojo!

Hasta pronto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here